Fútbol Americano
ESPN 6y

Son Heung Min acepta que en el papel México es superior a Corea

A poco más de un mes de debutar en la Copa del Mundo frente a Suecia, Son Heung-Min, referente de la Selección de Corea del Sur y jugador del Tottenham de Inglaterra, destacó que en su combinado nacional asumen que en el papel tanto Alemania como México y Suecia son equipos más fuertes que el suyo, pero justo por eso se enfocan en trabajar sobre todo en aspectos psicológicos para sobreponerse a esa situación.

El atacante de 25 años, en entrevista retomada del portal de la FIFA, indicó que para superar la Fase de Grupos es crucial confiar en su fortaleza mental para vencer a equipos que saben que están algunos escalones por arriba.

“Está claro que nos ha tocado un grupo complicado, pero todos lo son. Tanto Suecia como México y, por supuesto, Alemania son mejores sobre el papel, pero nosotros saldremos al campo a buscar la victoria, porque a nadie le gusta perder y el futbol son once contra once. Lógicamente, la calidad puede marcar la diferencia, pero por eso precisamente necesitaremos estar más preparados que nadie en el aspecto psicológico”, expuso.

Una de las claves para pasar la Fase de Grupos como uno de los mejores dos equipos del sector radica en la confianza y la calidad del equipo, analizó el atacante coreano, quien jugó 37 partidos en la Premier League y anotó 12 goles en la campaña que recién terminó.

“Lógicamente, me gustaría decir que sí (vamos a pasar), pero el futbol no es solo una cuestión de si sí o si no. Si el equipo rinde y todos jugamos de forma solidaria... ¿por qué no vamos a conseguirlo? Está claro que el grupo es difícil, pero creo en nuestras posibilidades y espero estar en Octavos. Me siento orgulloso de mi país y de mis compañeros. Pienso que tenemos opciones, pero debemos estar preparados”, apuntó.

^ Al Inicio ^