<
>

La final de la Liga Bancomer, con poco interés para Juan Carlos Osorio

MÉXICO -- De los 28 jugadores que están en la lista preliminar de Juan Carlos Osorio, 13 participaron el semestre previo a Rusia 2018 en la Liga Bancomer MX, sin embargo, para la final del Clausura 2018 solo estará Alfredo Talavera de los convocados por el colombiano.

De la fase regular solo pasaron nueve, pues en el camino se quedaron Jesús Corona (Cruz Azul), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca) y Rafael Márquez (Atlas).

Osorio estaba en Sudamérica mientras se celebraban los cuartos de final, mismos donde cayeron cinco de los nueve que incluyó en su prelista. Jesús Gallardo con Pumas fue eliminado por América, quien los superó 6-2. Monterrey con Jesús Molina perdió ante Tijuana; mientras que Santos echó a Tigres con Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino.

El colombiano regresó para las semifinales, pero solo lo hizo para los compromisos de vuelta. En la antesala de la final pudo ver en la cancha del Nemesio Díez a Alfredo Talavera y en el Estadio Azteca a Edson Álvarez y Oribe Peralta. De los tres solo el guardameta logró ganar.

En el partido por el campeonato solo estará en la cancha el portero del Toluca, quien enfrentará a Santos, equipo que aporta a Néstor Araujo, pero que aún no se recupera de una lesión, por lo que es complicado que tenga minutos de juego con el Mundial en puerta.