Fútbol Americano
Liam Twomey 6y

32 equipos en 32 días: Inglaterra

Capitán: Por confirmar

Director técnico: Gareth Southgate

Apodo: The three lions ("Los tres Leones")

Ranking FIFA: 13

CÓMO SE CLASIFICARON
Inglaterra no tuvo mayores inconvenientes para avanzar en un grupo muy favorable en las Eliminatorias europeas que incluyó a Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta. Terminó como líder invicto, con ventaja de ocho puntos.Los ingleses convirtieron 18 goles y permitieron 3. Los únicos puntos que no obtuvo la selección al mando de Southgate fueron por los empates de visitante ante Eslovaquia y Escocia. Harry Kane marcó cinco goles para ser líder de su selección en esta categoría, pero la amplia brecha entre los ganadores del grupo y el resto se evidenció por el hecho de que 11 otros jugadores anotaron durante la campaña.

FORTALEZAS
Libres de la carga de armar su ofensiva alrededor de un Wayne Rooney en declive, Inglaterra cuenta con todas las herramientas para convertirse en uno de los equipos más rápidos y de mayor destreza atlética en el Mundial. Este es un conjunto joven y dinámico con buen ritmo por las bandas y suficiente resistencia en el medio campo, incluso tras la desafortunada y muy inoportuna lesión de Alex Oxlade-Chamberlain. Si superan la fase de grupos y se enfrentan a rivales que buscan dominar la posesión del balón, hombres de la talla de Raheem Sterling, Jamie Vardy y Marcus Rashford podrían ser devastadores en transición, mientras que Danny Rose, Ryan Bertrand, Kyle Walker y Kieran Trippier podrían aportar fortaleza a la defensiva.

DEBILIDADES
Es difícil poder destacar uno de muchos flancos débiles. La historia moderna de Inglaterra llena de fracasos en torneos internacionales se convierte en un gran obstáculo psicológico cuando la presión pega fuerte, mientras que las rondas de penales contra cualquier rival son de un peso excesivo. Hay muchas carencias en este equipo. Pocos titulares en la defensa central están jugando de forma regular para sus clubes en este momento, mientras que ningún volante central de Inglaterra cuenta con la calidad técnica o inteligencia táctica para controlar partidos al más alto nivel. Lo más inquietante de todo es la sensación de que Inglaterra aún no tiene claro cuál es el tipo de equipo que desea ser. Además, el tiempo se le agota a Southgate a fin de establecer una identidad coherente antes del Mundial.

FIGURA

Kane cuenta con argumentos sólidos para ser considerado el mejor delantero del mundo y el definidor más letal que Inglaterra ha llevado a un torneo importante desde Michael Owen en 2002. Aunque es más que un mero artillero: es un delantero versátil con la inteligencia suficiente para aportar un punto de referencia para una ofensiva completa y hacer que sus compañeros sean mejores. Hay ciertos destellos de Alan Shearer y Teddy Sheringham en el juego de Kane y si alcanza plena forma, la estrella del Tottenham puede convertir a Inglaterra en seria amenaza contra el resto.

PROBABLE ALINEACIÓN TITULAR

LO QUE DICE LA PRENSA LOCAL
"Ganar el Mundial será un milagro, pero contamos con los jugadores para hacerlo. Muchos de nosotros jugamos en la que probablemente sea la mejor liga del mundo, pero, ¿tenemos suficiente experiencia para avanzar en las competencias? No la tenemos. No en años recientes. Necesitamos ser realistas. Hay muchos buenos equipos allí y nuestro récord en torneos no ha sido fantástico. Hemos tenido muchas conversaciones dentro de nuestra plantilla: Inglaterra no ha ganado un encuentro decisivo desde sabrá Dios hace cuantos años, así que, si nosotros llegamos a ganar un partido decisivo, sería un paso en la dirección correcta”. - El defensor Kyle Walker, en diálogo con talkSPORT.

PRONÓSTICO
Bélgica es el equipo más fuerte del Grupo G en teoría, pero Inglaterra debería asegurar el segundo puesto al vencer a Túnez y Panamá. Eso redundaría en un choque de octavos de final con el ganador del Grupo H que sería, con mayor probabilidad, Colombia. El equipo comandado por José Pekerman es talentoso pero superable y si bien cualquier enfrentamiento sería reñido, Southgate puede mantener optimismo en su avance siempre y cuando eviten ir a penales. El barómetro de su éxito sería el avance a cuartos de final, donde sus archirrivales alemanes con toda certeza los esperarán, buscando poner fin a su campaña.

^ Al Inicio ^