Fútbol Americano
Diego Muñoz 6y

32 equipos en 32 días: Uruguay

Capitán: Diego Godín

Director técnico: Oscar Tabárez

Apodo: La Celeste

Ranking FIFA: 17

CÓMO SE CLASIFICARON
Segunda en las Eliminatorias Sudamericanas. Hizo una gran campaña a pesar de no contar en las primeras cuatro fechas con Luis Suárez y en las primeras dos con Edinson Cavani. La intensidad defensiva y el aprovechamiento de los momentos en los que dominó a su rival fueron sus virtudes. Por primera vez en décadas clasificó sin necesidad de pasar por un repechaje.

FORTALEZAS
La fortaleza de su dupla de zagueros, que juega junta en el Atlético de Madrid. Además, es un equipo renovado en el medio, con jugadores jóvenes e intensos y un ataque demoledor, con una de las mejores duplas del mundo.

DEBILIDADES
Dicha renovación en el medio cambia la forma de jugar y los amistosos para aceitar la nueva idea han sido pocos. La otra cuestión a tener en cuenta es la intensidad del equipo. Si Uruguay no juega al máximo se vuelve vulnerable.

FIGURA

Godín, Suárez y Cavani son sus estrellas. El zaguero es un baluarte en el fondo y los delanteros conforman una dupla ofensiva temible. Uno brilla en el Barcelona, el otro lo hace en el PSG y juntos se han complementado de maravillas en la Selección. Suárez lleva 50 goles en 97 partidos y Cavani 42 en 100. Ambos lideran la tabla historia de la Celeste.

PROBABLE ALINEACIÓN TITULAR

LO QUE DICE LA PRENSA LOCAL
Los medios están esperanzados en lo que haga la selección. El equipo desde que Tabárez asumió mejora su rendimiento a medida que avanza el torneo, tiene un grupo accesible que puede superar y luego comenzará la etapa del mata-mata en la que Uruguay se siente cómodo.

PRONÓSTICO
Uruguay llega a Rusia con una mezcla de experiencia y juventud interesante. Es óptimo el estado de Godín, Cáceres, Suárez y Cavani y encontró la renovación necesaria en el mediocampo. Ganar el grupo es clave para llegar fuerte a octavos y soñar con las semifinales.

^ Al Inicio ^