Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en el Tri

Con cuatro jugadores cada una, las canteras del América, Guadalajara y Atlas son las que más futbolistas aportan a la lista preliminar que presentó Juan Carlos Osorio para encarar los últimos duelos de preparación antes del Mundial de Rusia 2018.

En dicha lista y procedentes de las fuerzas básicas azulcrema se encuentran Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Diego Reyes y Raúl Jiménez. Ochoa se encuentra a las puertas participar en su cuarta copa del mundo, Reyes y Jiménez por el segundo y Álvarez por su primera aparición.

Por parte de los tapatíos están Alfredo Talavera, Marco Fabián, Javier Hernández y Carlos Vela. Con esta justa, 'Chicharito' va por su tercera participación, mientras que el resto de canteranos rojiblancos van por la segunda.

Procedentes de 'La Academia' se encuentra Rafael Márquez, uno de los estandartes del 'Tri que va por su quinto mundial, acompañado tanto de Andrés Guardado como de José de Jesús Corona que tienen tres competiciones de experiencia y Hugo Ayala, que es llamado por primera vez.

Por detrás de estas cuatro instituciones se encuentra Pachuca, que aporta a Héctor Herrera, participante en Brasil 2014, así como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ambos sin participaciones previas.

Con dos jugadores por cantera, el FC Barcelona, Cruz Azul y Pumas  aportan dos futbolistas a esta convocatoria.

Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos vieron sus inicios dentro de La Masía, Javier Aquino y Néstor Araujo surgieron de las filas celestes y tanto Héctor Moreno como Jesús Gallardo se formaron en Cantera.

Con un futbolista se encuentran Morelia, Tigres, Monterrey, Tecos, Veracruz y Real Salt Lake, que aportan a Oribe Peralta, Jesús Molina, Jesús Corona, Oswaldo Alanís, Miguel Layún y Carlos Salcedo, respectivamente.

^ Al Inicio ^