Fútbol Americano
EFE 6y

El portero Hart y Jack Wilshere no irán al Mundial por Inglaterra

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública la relación de jugadores que representará a los 'Tres Leones' en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la FIFA para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos 'fijos' de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los 'Gunners'

- Convocatoria de Inglaterra para la Copa del Mundo de Rusia 2018:

Guardametas: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young (Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham).

Reservas: Tom Heaton (Burnley), James Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Brom) y Adam Lallana (Liverpool).

^ Al Inicio ^