<
>

Neymar regresa a Brasil, se pierde el final de temporada del PSG

Neymar se perderá el último compromiso de su club en la Liga 1, el sábado, ante el Caen. Getty Image

PARIS -- La temporada del Paris-Saint Germain y del súper estrella Neymar se terminó después de que él regreso a casa, el jueves, para continuar su preparación de cara al Mundial de Rusia en este verano.

Neymar, de 26 años, regresó a París de Sudamérica a tiempo para ver a sus compañeros de equipo levantar la Copa de Francia, después de una victoria por 2-0 sobre el equipo semi profesional Les Herbiers, la semana pasada.

También estuvo presente en las celebraciones de final de temporada del PSG, tras una derrota por 2-0 ante el Rennes para cerrar la campaña en el Parc des Princes, así como en una cena de gala de la Fundación PSG, donde Kylian Mbappé le ganó en la puja por una estatua de King Kong durante una subasta -- y un entrenamiento a puerta abierta.

Sin embargo, el ex jugador del Barcelona no entrenó con sus compañeros el miércoles, aunque se apareció más tarde para beneplácito de los niños que se encontraban presentes.

El PSG reveló el jueves que Neymar realizó una última práctica con sus compañeros de equipo antes de partir a Brasil.

"Neymar realizó un entrenamiento parcial con sus compañeros de equipo en Parc des Princes el jueves y comenzó el trabajo físico con el balón", dijo el club en un comunicado oficial. "Su no disponibilidad para enfrentar al Caen justifica su salida a Brasil el jueves por la tarde para continuar su recuperación, que fue planeada de manera adelantada por el PSG y el staff médico de la selección brasileña.

Por lo tanto, Neymar no estará presente para el viaje final del PSG en la Liga 1 de Francia, a Caen, el sábado, con el nuevo entrenador Thomas Tuchel, quien será presentado a la prensa el domingo por la tarde.

Pelé, leyenda brasileña, estaba feliz de ver a Neymar de regreso a los entrenamientos con el PSG y tomó Twitter para expresar su gusto frente a la noticia y su emoción de cara a la Copa del Mundo en Rusia.

"Estoy muy contento con tu recuperación, Neymar!", escribió Pelé. "¡Vas a ayudar a los brasileños a celebrar mucho durante esta Copa del Mundo!".

Ahora, Neymar tiene los amistosos contra Croacia y Austria para prepararse para el primer juego del Mundial del Grupo E, contra Suiza, en Rostov-on-Don, el 17 de junio.