Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

El súper once de España que no estará en el Mundial de Rusia

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, presentó su lista definitiva para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y optó por no convocar a jugadores reconocidos a nivel internacional, que en cualquier otra escuadra pudieran ser titulares.

ESPN Digital te presenta el Once de 'La Roja' que no estará presente en la próxima justa veraniega:

Sergio Asenjo - Villarreal

El guardameta del Submarino Amarillo tuvo grandes actuaciones en la temporada 2017/18, sin embargo, no logró ganarse un lugar para Rusia 2018, debido a la fuerte competencia que existe en la portería española. El arquero de 28 años no pudo "robarle" el puesto a guardametas como De Gea, Kepa y Reina.

Héctor Bellerín - Arsenal

El lateral de 23 años disputó 35 partidos con Arsenal en la pasada campaña, pero no tuvo un nivel que pusiera a dudar al cuerpo técnico de España, encabezado por Julen Lopetegui, quien se inclinó por no llamarlo. Su ausencia en el Mundial podría no sorprender a los aficionados, ya que fue poco utilizado durante las eliminatorias.

Marc Bartra - Real Betis

El defensa abandonó la Bundesliga en el invierno para fichar con el Real Betis en busca de tener más minutos y ser visto por el cuerpo técnico, pero Sergio Ramos y Gerard Pique son inamovibles en la central. Bartra, de 27 años, tendrá que esperar el próximo ciclo mundialista para ganarse un lugar en La Roja.

Javi Martínez - Bayern Múnich

El defensa de 29 años, quien participó en 22 encuentros dentro de la liga alemana, no vivió su campaña más destacada y tal vez esta fue una de las razones por las que Lopetegui decidió no convocarlo. Es importante recalcar que la experiencia y calidad de Ramos y Piqué es un factor que pesa de gran manera.

Marcos Alonso - Chelsea

El jugador de 17 años demostró un gran nivel con los Blues y su ausencia en la lista definitiva de 23 elementos generó bastante polémica, sin embargo, su poca experiencia con la selección y en competencias internacionales pudo haber sido un factor que tomó en cuenta Lopetegui, quien le dio la oportunidad de debutar con España en la pasada Fecha FIFA.

Cesc Fábregas - Chelsea

Si bien es cierto que Fábregas, de 31 años, es uno de los jugadores más talentosos en su posición, la realidad es que el mediocampista nunca logró ganarse la confianza del cuerpo técnico. De hecho, Cesc no fue considerado en las últimas convocatorias del técnico, por lo que su ausencia era algo predecible.

Ander Herrera - Manchester United

El mediocampista es alguien muy conocido por Lopetegui, aunque conforme avanzaba la temporada 2017/18 parecía cada vez menos probable que pudiera ganarse un lugar en Rusia 2018. El elemento de los Red Devils sólo fue considerado a la selección en una ocasión el año pasado y es una muestra de que no estaba en la cabeza del técnico.

Juan Mata - Manchester United

En el proceso de Lopetegui al frente de España, parece que Mata que fue uno de los jugadores qué pasó a un segundo plano. La calidad del mediocampista es incuestionable, sin embargo, nunca logró ser del gusto del estratega, por lo que su ausencia en la justa veraniega se anticipaba desde hace meses.

Pedro - Chelsea

El ariete de 30 años fue uno de los regulares en las convocatorias de Lopetegui y parece que la decisión de excluirlo de la lista definitiva fue debido a que el estratega optó por llevar a delanteros que se encontraran en un mejor momento como Aspas y Costa.

José Callejón - Napoli

Es uno de los jugadores españoles más importantes de Italia y tuvo buenas actuaciones con en Napoli en la campaña 2017/18, sin embargo, el ariete de 30 años tuvo poca participación bajo las órdenes de Lopetegui y en los últimos meses no logró ganar la carrera a Costa y Aspas.

Álvaro Morata - Chelsea

El jugador de 25 años parecía una de las principales opciones para el ataque de España en el Mundial de Rusia tras sus 11 goles en la Premier League, pero después de no tener participación en los últimos tres duelos que disputó La Roja, los aficionados sospechaban que Julen estaba buscando a otro centro delantero y al final, el estratega confirmó lo que pensaban los hinchas.

^ Al Inicio ^