<
>

Los beneficiados ante la baja de Néstor Araujo

Las lesiones impidieron a Juan Carlos Osorio dar a conocer la lista de los 23 elegidos que representarán a México en la Mundial, por lo que el colombiano eligió a 28 hombres para dar más tiempo a la recuperación de jugadores con problemas físicos, uno de ellos era el caso de Néstor Araujo, quien declaró luego de la final del Clausura 2018 que no estaba al cien por ciento y que días después se confirmó que no estará en la cita mundialista.

La baja del defensa central de Santos le abrirá las puertas de la Copa del Mundo a Oswaldo Alanís y a Hugo Ayala, que tienen uno y dos partidos respectivamente con la Selección Mexicana en lo que va del año, a diferencia de Araujo que jugó los tres compromisos que ha tenido el Tri, el último de ellos el 27 de marzo ante Croacia cuando salió lesionado a los 16 minutos.

Alanís solo estuvo presente en el amistoso ante Bosnia, donde solo jugó la primera parte, pues en el complemento su lugar lo tomó Néstor. En ese cotejo Ayala estuvo los 90 minutos e hizo el gol que le dio la victoria a los aztecas; el defensa de Tigres también disputó el encuentro completo en la derrota ante los croatas.

El regreso de Araujo estaba estipulado para las semifinales del Clausura 2018, pero Santos llegó a la final y el defensa no tuvo minutos de juego, ni si quiera entró a las convocatorias de Robert Dante Siboldi para salir al banco de suplentes a pesar de que Néstor entrenó de manera normal con el resto del grupo.

Juan Carlos Osorio presentará ante la FIFA la lista de los 23 nombres que integrarán la delegación mexicana en Rusia 2018 a más tardar el próximo 4 de junio, sin embargo, podría ser antes de ese día cuando haya información oficial respecto a los jugadores que se están lesionados.