<
>

Los mexicanos que por lesión han quedado fuera de un Mundial

Jesús 'Tecatito' Corona sufrió una lesión en el entrenamiento del Sevilla, que lo podría marginar del Mundial de Qatar 2022, con lo que se uniría a una lista de elementos que se perdieron la justa mundialista por una fractura.

La Selección Mexicana está a menos de 100 días para su debut en el Mundial de Qatar 2022, y la situación se complicó luego de que uno de sus mejores jugadores, Jesús 'Tecatito' Corona sufriera una lesión durante un entrenamiento del Sevilla y con ello su participación en la justa mundialista está en duda.

ESPN Digital te muestra a los jugadores mexicanos que se han perdido una Copa del Mundo por una lesión y el atacante del Sevilla está cerca de unirse a la lista.

Carlos Lara

El argentino naturalizado mexicano era una de las opciones consideradas por Ignacio Trelles, técnico de la Selección, para la Copa del Mundo de Chile 1962, pero una lesión en el tobillo le impedía participar en la justa.

Alberto Onofre

De cara al primer Mundial en México en 1970, el exjugador de Chivas chocó en el entrenamiento con su compañero de equipo Juan Manuel Alejándrez y sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de la selección a tan sólo cuatro días de que iniciara el certamen.

Gamaliel Ramírez

De la misma manera, Raúl Cardenas, técnico de la Selección de Mexico para el Mundial de 1970, no pudo contar con Ramírez por una lesión en la rodilla.

David Patiño

En el ciclo mundialista de Estados Unidos 1994 encabezado por Miguel Mejía Barón, el ahora técnico de Pumas fue uno de los hombres regulares en las eliminatorias pero una lesión en la rodilla le robó el sueño de disputar el Mundial.

Francisco Cruz

El "Abuelo" fue el responsable de que México se clasificará a la Copa del Mundo de Estados Unidos, pero previo al torneo sufrió una lesión de ligamento cruzado de la pierna izquierda que lo dejó sin posibilidades de participar.

Claudio Suárez

El "Emperador" se fracturó el peroné unas semanas antes de que iniciara la justa veraniega de Corea/Japón 2002 y aunque el defensa logró recuperarse, el seleccionador de México Javier Aguirre consideró que debido a la lesión, Suárez no estaría en su mejor nivel por lo que decidió excluirlo de la lista definitiva.

Miguel Sabah

A unas semanas del Mundial de Sudáfrica 2010, el ex delantero de Morelia era una de las piezas principales del equipo de Javier Aguirre, pero una rotura parcial del tendón del recto femoral en su pierna derecha que sufrió en un entrenamiento de la selección lo dejó fuera de la justa.

Luis Montes

El jugador de León se perfilaba para convertirse en una de las figuras de México en Brasil 2014, pero en un duelo amistoso ante Ecuador, días antes de que arrancara el Mundial, Montes sufrió una fractura de tibia y peroné que lo marginó de la competencia.

Juan Carlos Medina

Durante la concentración de México, el mediocampista se lesionó un tobillo en uno de los entrenamientos y Miguel Herrera, DT de la escuadra azteca, anunció que Medina quedaría fuera de la lista de 23 jugadores.

Victor Guzmán

Previo a su debut con la Selección Mexicana en un duelo amistoso ante Bosnia, Guzmán, quien atravesaba un gran momento con los Tuzos, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo dejó fuera del Clausura 2018 y sin opciones de luchar por un lugar para Rusia 2018.

Néstor Araujo

Previo a la justa mundialista del 2018, el defensa se lesionó y no pudo participar. El defensor se fracturó la rodilla izquierda a finales de marzo en un amistoso de preparación rumbo a Rusia entre México y Croacia. "Fue una lesión grave", lamentó en su momento el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.