<
>

Javier Hernández califica al técnico Osorio como un "genio"

`Chicharito' prodigo halagos hacia el técnico colombiano de quien destacó su conocimiento sobre el juego. Getty Images

Javier Hernández prodiga elogios sobre el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, pero cree que hay un número de factores que deben combinarse para que el Tri tenga una buena Copa del Mundo.

El atacante del West Ham fue cuestionado sobre lo que es trabajar a las órdenes del colombiano y el respeto fue claro.

"Es una gran experiencia", le dijo Hernández a los reporteros en Los Ángeles. "Además de ser un gran ser humano, es un gran hombre... Es especial".

"En cierto modo, lo llamo un genio, porque ellos viven en un mundo completamente diferente al nuestro. Además de eso, hablando de futbol, tiene un gran conocimiento".

"Incluso si hablas con él por cinco minutos sobre un partido o un jugador, te dice la forma en que ve el futbol o la forma en que ve a ese jugador".

Pero los halagos no significan necesariamente que piense que Osorio puede ser el factor de diferencia en Rusia, diciendo que podría ser.

"No hay una cosa que nos haga crear historia", dijo Hernández.

"Queremos tratar de hacer todo para que el universo conspire a nuestro favor y que nos merezcamos ganar. Aunque la belleza del futbol es que no puedes garantizar", agregó Hernández.

Hernández declaró que no ha hablado todavía con el nuevo técnico del West Ham, Manuel Pellegrini, y dijo que su mente está "ciento por ciento" enfocada en su trabajo con México y la Copa del Mundo.