<
>

La preocupación llamada Andrés Guardado

ESPN

LOS ANGELES -- El Mundial está a unos días de distancia y una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de la Selección Mexicana es la salud principalmente de Andrés Guardado.

El mediocampista del Betis que apenas fue operado la semana pasada de la pierna derecha ha entrenado por separado y solamente con ejercicios de rehabilitación. En el Media Day del Tri se decidió que no participara a pesar de ser uno de los capitanes por el simple hecho de que necesita descanso.

No quieren forzarlo y llevarlo con calma, pero está claro que un factor en contra es el tiempo. Incluso el propio jugador se ha mostrado un tanto ansioso y con ganas de volver, pero entiende que es un proceso que debe soportar. No debe existir desesperación, pero igual se plantea tanto él mismo como el entorno del Tri la posibilidad de que no acuda al Mundial. Sin duda sería un duro golpe para el combinado nacional.

El día de medios, un éxito

Con el cronómetro en mano, los días de aparecer frente a los medios para los seleccionados mexicanos serán más que limitados de aquí a que inicia el Mundial. Es por esa razón que ahora, dos días antes del juego amistoso frente a Gales, se organizó un Media Day con prensa mexicana, estadounidense y hasta coreana que se presentó para charlar con los jugadores y directivos.

Fue una acción atípica, pero impulsada principalmente por la empresa que organiza los partidos del combinado mexicano en Estados Unidos y a la que los jugadores acudieron con disposición y apertura para hablar sobre cualquier tema.

Fue una dinámica con un ambiente cordial y mucha plática de futbol, de objetivos por alcanzar, de recuerdos del pasado y sobre todo, de reafirmar los deseos de trascender y escribir una historia distinta. Lo que resta es demostrarlo en el campo.

Cuidaron a jugadores que pueden quedar fuera

Entre los elementos que no aparecieron ante los medios destacaron algunos que podrían quedar fuera de la lista final de 23 convocados como Erick Gutiérrez, Jürgen Damm, Hugo Ayala u Oswaldo Alanís, quienes no son justamente de los más seguros para acudir a Rusia. Puede ser una mera casualidad, pero no dejó de llamar la atención.

Recadito para Giovani

Uno de los temas que más dudas han generado para Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico es sobre la actualidad de Giovani dos Santos. En el equipo no se duda de la calidad del canterano del Barcelona, pero sí de su actual nivel.

El colombiano confía y siempre ha manifestado las grandes expectativas que tiene en el futbolista, pero desde que llegó al timón del Tri, ha esperado ver la mejor versión de Gio, y eso lo comentó una vez más en conferencia de prensa. De hecho, con tal de tenerlo de cerca, el entrenador acudió al Estadio del Galaxy con la esperanza de ver al ’10’ en acción y al menos verlo en buena forma física. El tiempo está en contra y la hora de tomar decisiones se acerca.