Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Dani Carvajal, en riesgo de perderse el Mundial Rusia 2018

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal sufrió una lesión que le obligó a abandonar la cancha al minuto 37 de la Final de Champions League entre el conjunto merengue y el Liverpool disputada este sábado en el Olímpico de Kiev y que podría dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

El jugador de 26 años se quedó tendido boca abajo en el terreno de juego después de sentir un tirón y tras ser revisado por el cuerpo médico del club merengue, salió llorando desconsoladamente.

De acuerdo con la información del club tras las primeras exploraciones, se trata de un “problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha” y de momento se encuentra “pendiente de su evolución”, en espera de pruebas médicas exhaustivas en cuanto el equipo vuelva a Madrid.

De confirmarse el diagnóstico, el jugador podría quedar fuera de la selección española de futbol que acudirá a Rusia 2018 para disputar la Copa del Mundo.

Es la segunda ocasión en que el lateral derecho, titular tanto en el Madrid como en La Roja, se ve obligado a pedir su cambio en plena final de Champions League por una lesión. Ocurrió en 2016, cuando el jugador de entonces 24 años fue sustituido por Danilo al minuto 52 del encuentro entre el conjunto merengue y el Atlético de Madrid tras lesionarse.

Días después fue diagnosticado con una lesión muscular de segundo grado que provocó que se perdiera la Eurocopa de Francia 2016, pues el tiempo estimado de recuperación oscilaba entre las tres y cuatro semanas.

^ Al Inicio ^