Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Continuidad de procesos, tema prohibido en el Tri

LOS ANGELES -- Los procesos a largo plazo simplemente es un tema que en Selección Mexicana no se habla mucho. Menos antes de un Mundial y con la disyuntiva sobre si Juan Carlos Osorio continuará en el equipo o no en el equipo nacional. Para eso, ya habrá tiempo más adelante en cuanto termine la participación del Tri en Rusia.

Es la misma respuesta de cada uno de los diferentes federativos e incluso del propio entrenador. Mientras en otras selecciones se planea con años de anticipación y se buscan o respetan los proyectos, en México se deja a la deriva y es lo que ocurre con Osorio, en buena parte por el mismo entrenador, quien prefiere no tomar una decisión o al menos darla a conocer antes del Mundial.

LOS JUGADORES LO PIDEN

Para Javier Hernández, Osorio es un genio; Oribe destaca la manera en la que ve el futbol y su manera de explicarlo; Javier Aquino sentencia que en el Tri no habían tenido un entrenador así, al menos en los últimos años.

Los futbolistas del combinado mexicano desearían una continuidad del colombiano, de acuerdo a lo que comparten ante los reflectores y con la seguridad con la que hablan sobre él, aunque al final entienden que no es algo que depende de ellos, pues las decisiones las toman los dirigentes y dueños de los equipos.

¿Y EL PROYECTO?

Al ser cuestionados sobre el proyecto y lo que viene a futuro, los propios jugadores prefieren hablar solamente sobre lo que está por delante como ganarse un puesto en el Mundial o incluso los propios partidos que tendrán en Rusia.

Después, lo que queda es pura incertidumbre al no saber quién se quedará como entrenador, si habrá continuidad, si se piensa en una renovación y la manera en la que se trabajará de cara al futuro. Lo único en mente es el Mundial.

EDSON, DE LAS EXCEPCIONES

Al juvenil jugador del América le ha cambiado la vida en un año y es de los que se atreve a soñar con el futuro. De inicio, sabe que tiene mucho camino por delante, pero si se fija en una meta es en ocupar el ‘4’ de Rafael Márquez en el combinado nacional y eventualmente tener su voz de mando.

Sabe que queda mucho por recorrer, pero se atreve a asegurar que su meta es convertirse en un nuevo referente del combinado nacional cuando apenas tiene 20 años.

^ Al Inicio ^