Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 6y

Osorio le busca acomodo a Giovani en sus rotaciones

LOS ÁNGELES -- Juan Carlos Osorio dispondrá de 20 jugadores para el juego frente a Gales este lunes y fiel a su costumbre, prepara algunos cambios de posiciones, tanto para suplir a algunos de los lesionados como para probar a sus dirigidos en diferentes zonas del campo, como fue el caso de Giovani dos Santos la tarde de este domingo en el Rose Bowl.

A unos días del Mundial, el colombiano alista algunas “alternativas tácticas” -como suele llamarlas- para tener bien en claro a los hombres que utilizará y en qué posiciones. Algunos de los movimientos, incluso, ya han sido habituales en su proceso y se mantendrá con esa postura.

Tal es el caso, por ejemplo, de Jesús Gallardo, quien se mantiene como marcador/lateral por izquierda y difícilmente jugará por otra posición con Osorio al mando.

El caso más llamativo, aun así, es el de Giovani dos Santos, quien en toda la práctica jugó como interior, ya sea por derecha o izquierda. El jugador del Galaxy, que se debate sobre si irá o no al Mundial, fue utilizado unos metros más atrás de lo acostumbrado para pelear por un lugar.

En el entrenamiento en el Rose Bowl, el mayor de los Dos Santos recibió más balones y tuvo más labor de sacrificio para recuperar esféricos, algo no tan fácil de ver en él en el campo.

Además de Gio y Gallardo, destacó a Jürgen Damm como marcador/lateral por derecha; Raúl Jiménez, como suele pasar con Osorio, pegado a la banda derecha y Jonathan dos Santos como medio de contención, cuando suele jugar como interior, justamente en la posición que ocupó su hermano Giovani.

^ Al Inicio ^