<
>

Giovani, con el tiempo encima para asegurar un lugar en Rusia 2018

LOS ÁNGELES -- Esta semana que está por comenzar con el juego frente a Gales el lunes y el partido frente a Escocia del próximo fin de semana, será decisiva en el futuro de Giovani dos Santos en la Selección Mexicana con miras al Mundial.

El jugador del Galaxy no tiene más tiempo. Son dos partidos y una semana de entrenamientos para convencer al cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio que está en condiciones de disputar el Mundial de Rusia.

Para ello, incluso, se le busca una nueva posición, algo fuera de lo habitual, unos metros más retrasado en el campo y con otras funciones. El colombiano le exigirá mucho más sacrificio si quiere aspirar a quedarse uno de los 23 puestos para ir al Mundial. Al menos es el reflejo que dejó en la última práctica antes de medirse a Gales en Pasadena.

Osorio tiene una fe casi ciega en Gio y ahora este debe responder en el campo. Es el mensaje que le dejó en claro desde el viernes pasado.

“Giovani es un caso único, todos los mexicanos y me incluyo, han esperado tanto de Giovani y espero que sea un jugador influyente en el juego, así como en el marcador, como ocurrió en el pasado Mundial. Las expectativas son muy distintas a la realidad actual así que espero a que compita por un puesto”, explicó el estratega en conferencia de prensa en Los Angeles el pasado viernes.

Esa oportunidad es ahora o nunca. Después de un inicio de año con apenas seis partidos y dos goles con el Galaxy, aunado a numerosas lesiones, dos Santos no pasa su mejor momento como futbolista justo en año mundialista. El cuerpo técnico entiende que es un jugador distinto con un talento notable, pero si hay alguna duda, esta radica en su estado físico y su ritmo futbolístico.

El viernes en el juego del Galaxy, Gio apenas disputó 10 minutos al entrar de cambio, por lo que para el lunes no tendría problema en volver a jugar. De hecho, él mismo sabe que lo necesita con el tiempo tan corto de aquí al Mundial.

El cuerpo técnico igualmente tiene claro que tienen que darle minutos al mayor de los dos Santos en busca de su mejor versión y sobre todo, que se adapte a esa posición en la que se le tiene pensado. El cronómetro ya corre para Giovani. Este lunes, su primera de dos pruebas.