Fútbol Americano
EFE 6y

Egipto mantiene la esperanza que Salah se recupere tras nuevo examen

La Federación Egipcia de Fútbol afirma que mantiene la esperanza de que su estrella, el delantero Mohamed Salah, se recupere a tiempo de una lesión en el hombro izquierdo para debutar en el Mundial de Rusia, después de ser sometido a un nuevo examen.

Una segunda radiografía, llevada a cabo el domingo en Inglaterra, "confirmó el primer diagnóstico" por lo que la selección mantiene la "calma" en relación a Salah, según afirmó el presidente de la federación, Hani abu Rieda, en un comunicado.

Horas después de haberse lesionado en la final de la Champions League contra el Real Madrid, el pasado sábado, la federación egipcia afirmó que Salah padece un esguince de hombro.

El responsable federativo aseguró que los médicos de la selección se van a coordinar con los del Liverpool para preparar el tratamiento y hacer "todos los esfuerzos" para conseguir que Salah pueda estar para el debut en el Mundial, en el que Egipto jugará contra Uruguay el próximo 15 de junio.

Salah es la gran esperanza de Egipto en el Mundial, campeonato al que los "faraones" regresan por primera vez después de Italia 1990 y en el que están encuadrados en el Grupo A, junto a Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Actualmente, la selección egipcia, dirigida por el argentino Héctor Cúper, está concentrada en Italia, donde jugará un amistoso el próximo viernes contra Colombia.

Recibe tratamiento en España

En un comunicado, la entidad deportiva explicó que el equipo médico del Liverpool ha elegido España para que Salah se recupere de un esguince de hombro.

Asimismo, detalló que el delantero comunicó este domingo en una llamada telefónica a la dirección técnica y administrativa de la selección egipcia que comenzó su tratamiento en España y que está "animado" e "insiste en volver rápidamente a las filas de la selección".

El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Hani abu Reda, señaló que Salah está siendo tratado "en el marco de la coordinación entre la selección nacional y los responsables del Liverpool".

Abu Reda viajará el miércoles a España, acompañado por el doctor de la selección, Mohamed Abu Leila, para reunirse con Salah y el equipo médico del Liverpool, agregó la federación egipcia en la nota.

^ Al Inicio ^