Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 6y

Erick Gutiérrez prefiere no pensar en sus posibilidades de ir al Mundial

LOS ANGELES -- Erick Gutiérrez trata de no pensar en la posibilidad de que se quede a un paso del Mundial al ser uno de los últimos en ser incluidos en la lista preliminar de Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018.

El mediocampista del Pachuca simplemente se enfoca en trabajar, disfrutar su momento, aprovechar la oportunidad y generar dudas al entrenador a la hora de dar su lista final. Trata de no enfocarse en si irá o no a la justa veraniega, pues no se quiere distraer de su trabajo.

“No sé (si irá o no al Mundial), pero debo hacer lo mío; hago las cosas que me pide él y lo que hago en mi club. Estoy contento con esta posibilidad”, indicó al final del juego frente a Gales este lunes en Pasadena.

“Sé que me la estoy jugando, es una oportunidad muy grande y estoy disfrutando el momento. No me esperaba estar aquí y estoy muy contento por ello, tengo que mostrar mi nivel y por ahí me meto entre los 23 para ir al Mundial”, agregó el futbolista del Pachuca.

Gutiérrez asume que mucha parte de la posibilidad de ir a Rusia depende de la salud de Andrés Guardado, pero no por eso desea que el jugador del Betis no llegue a tiempo como para no ir al Mundial.

“Lo de Andrés (Guardado) ojalá se recupere porque es un jugador muy importante en la Selección y yo estoy aquí trabajando, aprovechando la oportunidad que me da el profe Osorio y solo me queda trabajar y trabajar para ganarme un lugar”, insistió, justo antes de asegurar que por su cabeza solo queda disfrutar de esta posibilidad de pelear por un lugar rumbo a la Copa del Mundo.

“No sabría decirlo (si se siente cerca del Mundial), pero yo estoy disfrutando al máximo. Es una oportunidad muy grande, de las mejores de mi carrera y estoy trabajando muy duro. Hay que hacer bien las cosas para meterle la duda al profesor”, señaló.

Sobre su actuación particular, lamentó no haber mostrado su mejor juego, sobre todo en el primer tiempo.

“En el primer tiempo no me mostré tanto, pero en el segundo hice lo que regularmente hago en mi club como poner muchos pases, mostrar, tener mucha posesión y estoy contento por el trabajo que hice, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.

^ Al Inicio ^