Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Raúl "Dedos" López perdió su lugar al Mundial

Raúl “Dedos” López, defensa de Pachuca, reconoció que pudo haber sido parte del proceso de Juan Carlos Osorio en Selección Mexicana, pero él mismo perdió sus oportunidades de seguir en el Tri y de acudir al Mundial ante sus altibajos futbolísticos con su club.

De visita en Guadalajara, el zaguero se prepara físicamente antes de arrancar la pretemporada y reflexiona sobre sus carencias en momentos importantes, que han obligado al técnico a buscar en jugadores que no son laterales derechos, para cubrir dichas funciones.

“Más bien sería una llamada de atención para los que somos laterales. Quizá no le llenamos el ojo y por eso está poniendo a otros jugadores, debemos mejorar nosotros y pensar en los gustos del entrenador. No fue un buen torneo, yo perdí mis chances ahí, estaba contemplado por el profe Osorio y después al no tener buenas actuaciones en el torneo yo solo me saqué. Son decisiones del técnico, a veces ya le gusta meter a más centrales en esa posición”, reflexionó el lateral.

“Como jugador, se siente feo haber quedado fuera del proceso por uno mismo, no anduve bien y quedé fuera. Es una ilusión muy grande para un jugador el poder ir al Mundial, pero ahora solo queda verlos, apoyarlos, y para el próximo proceso, trabajar fuerte para estar ahí”, externó. 

En su proceso con el club tuvo, tras salir del Guadalajara, una serie de altibajos importantes que le terminaron cobrando factura a largo plazo.

“He tenido altas y bajas: llevo casi dos años acá y he ido a Selección, después ya no. Debo ser más constante para volver a Selección, creo que he tenido buenas rachas y también malas. (Debo) ser más constante, a veces he tenido dos o tres Buenos partidos, y luego otros dos regulares. Mantener una línea durante todo el torneo e ir subiendo mi nivel y ser mejor jugador”, sostuvo.

Reconoce a Ayestarán

El “Dedos” ya conoce a quien será su nuevo técnico en Pachuca, el español Pako Ayestarán. Este tuvo un breve paso por Liga de Ascenso, cuando el “Dedos” estuvo prestado a Correcaminos.

“Ya lo conocía un poco, estuve en Liga de Ascenso con Correcaminos y perdimos una Final ante él en Estudiantes Tecos, por lo poco que supe, me enteré que después fue a Santos, también a Valencia y en Las Palmas. Me comentaron que es un buen entrenador, que es intenso y esa es la filosofía del club Pachuca”, argumentó.

Les urge recuperar protagonismo, pues ya suman año y medio sin clasificar a la “fiesta grande”, y en Pachuca requieren volver a trascender. “No hemos clasificado por distracciones, porque avanzamos a la Concachampions, después fuimos al Mundial de Clubes y en este último ya no hubo pretexto. Son tres torneos en que no hemos clasificado y se pueden marcar como malos porque hay un buen grupo”, concluyó.

^ Al Inicio ^