<
>

Álvaro Odriozola, con la mira puesta en cubrir el puesto de Carvajal

MADRID -- Álvaro Odriozola tiene la mente puesta en pelearle el puesto en el lateral derecho a Dani Carvajal. Pero en la selección, por ahora. De acuerdo con la prensa española, el aún jugador de la Real Sociedad, principal objetivo del Real Madrid para reforzar la defensa, está cerca de llegar a un acuerdo con los merengues y solo faltaría un acuerdo entre los clubes para su traspaso.

El defensa, no obstante, no ha querido hablar de otro “futuro” que no sea el inmediato, pues asegura que disputar un Mundial es “una oportunidad única” y no le permite pensar en otra cosa.

“Mi futuro es la selección; tengo 22 años y es un sueño estar aquí y poder disputar un Mundial. Solo pienso en eso. Es una oportunidad única”, señaló en rueda de prensa el jugador, uno de los elementos más jóvenes de la selección que se encuentra concentrada en Madrid con miras a preparar el torneo.

Odriozola es también uno de los jugadores menos experimentados de los 23 que viajarán a Rusia. Apenas ha disputado dos partidos con la selección, en la victoria por 3-0 sobre Albania en que España certificó su clasificación en octubre pasado, y la goleada por 5-0 sobre Costa Rica un mes después. Para el jugador es “casi un sueño”, sobre todo considerando que lleva apenas temporada y media como miembro del primer equipo en la Real Sociedad.

“La verdad en año y medio la cosa me ha cambiado para bien”, señaló el jugador, el primero en línea para suplir a Dani Carvajal, indiscutible para el técnico, en caso que no logre recuperarse de la rotura fibrilar que sufriera durante la final de Champions League a tiempo para enfrentarse a Portugal en el debut de la selección española en el Mundial el próximo 15 de junio.

“Sí, claro (puede) ser titular. El que Dani Carvajal esté aquí (recuperándose) es una noticia buenísima; yo feliz porque nos hace muy fuertes. A mí me toca trabajar día a día para ponérselo al míster. No sabemos la duración de la lesión, pero por supuesto me veo capacitado”, dijo el defensa.

Odriozola, con contrato vigente hasta 2022, ha sido una de las revelaciones del campeonato español desde que se ganara la titularidad en la Real Sociedad esta temporada. Su precio, según los medios vascos, rondaría los 40 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión.

El defensa español se mostró “ilusionado” con la idea de buscar la segunda estrella para La Roja en Rusia 2018 y dijo que de llevar una quiniela, pondría a “España campeón”.

“Yo pondría (en la quiniela) a España campeón, pero no sirve de nada. Lo que sirve es trabajar de la manera posible, es muy difícil llevarse la Copa. Debemos trabajar mucho para intentar ser campeones”, afirmó el defensa vasco, al tiempo que destacó que hay otros equipos “favoritos” para ganar, razón por la que su equipo debe estar muy enfocado en sus objetivos y evitar así dar una desagradable sorpresa con una salida temprana – como ocurriera hace cuatro años, por ejemplo.

“Por supuesto que hay selecciones muy buenas; Brasil tiene un equipos y siempre está ahí. Argentina no dio una buena imagen, pero lo va a pelear. Francia tiene jugadores muy buenos. En el Mundial siempre hay sorpresas. Siempre hay un favorito que no da el nivel y nosotros lo que tenemos que centrarnos en lo que nos toque”, afirmó.