Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Ser de la escolta del Tri es buen presagio mundialista

MÉXICO -- El formar parte de la escolta de la Selección de México durante el abanderamiento previo a la Copa Mundial de Futbol puede considerarse como buen presagio, ya que en los últimos 20 años todo aquel que tiene esta distinción asiste al certamen veraniego.

Desde Francia 1998 los elementos que recibieron el lábaro patrio fueron Jorge Campos, Alberto García, quien fue el abanderado, Luis García, Luis Hernández, Claudio Suárez y Marcelino Bernal. Todos estuvieron en el torneo, a pesar de que el técnico Manuel Lapuente debía cortar a dos jugadores.

En la edición de Corea-Japón 2002 los responsables de estar ante el presidente en turno, Vicente Fox, fueron Johan Rodríguez, Jared Borgetti, Óscar Pérez, Alberto García Aspe, Alberto Rodríguez y Oswaldo Sánchez. Estos elementos estuvieron en la lista.

Cuatro años después Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Francisco Fonseca, Jesús Corona, Jesús Arellano y Gonzalo Pineda fueron los responsables de estar en 2006. Todos acudieron al campeonato.

Luego de una complicada eliminatoria para Sudáfrica 2010, el representativo azteca visitó la residencia oficial de Los Pinos. En dicha ocasión los que estuvieron en la escolta fueron Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Israel Castro, Cuauhtémoc Blanco, Jonny Magallón y Carlos Salcido.

Esta tendencia positiva se mantuvo hace cuatro años. Para Brasil 2014 los que formaron parte de la escolta fueron Carlos Peña, Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta.

A pocos días de que se anuncie la lista de definitiva para el certamen, en donde se cortarán a cuatro jugadores, Hugo Ayala, Jesús Molina, Héctor Moreno, Héctor herrera, Miguel Layún y Jesús Gallardo recibieron la bandera nacional.

De los integraron la escolta este jueves, Hugo Ayala y Jesús Molina son candidatos a no formar parte de los 23 futbolistas.

^ Al Inicio ^