Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Hee-Chan Hwang: Ojo con él, Osorio, cuando enfrentes a Corea del Sur

Tras cuatro años de espera se acerca el primer juego de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, por eso es que te presentamos un análisis de jugadores de cuidado que enfrentará el Tri y Juan Carlos Osorio.

HEE-CHAN HWANG

El surcoreano es un centro delantero con 22 años que milita en el Salzburgo de la Bundesliga desde la campaña 2016-17. Salió del Steelers Jugend de la liga local para después salir al FC Liefering de Austria a comienzos del 2015 y llegar al cuadro teutón a mediados del 2016. Inmediatamente logró un lugar en el cuadro titular y en la última campaña jugó 20 partidos y clavó cinco anotaciones.

Aunque su posición normal es centro delantero, también puede partir por cualquiera de las bandas para hacer diagonales hacia el centro o desbordar por las bandas para asistir a sus compañeros. Aunque su pierna natural es la derecha, también tiene buen manejo con la zurda.

Es alguien letal frente a la portería, pero que puede disparar desde fuera del área y hacer daño. Hubo una ocasión que ya enfrentó a Héctor Moreno en los treinta doceavos de final de la Europa League entre la Real Sociedad y el Salzburgo. Aquella vez, el zaguero mexicano sufrió en marcarlo y recurrió a los empujones y juego duro para detenerlo. También, a la Selección Nacional le vio la cara en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con resultado a favor de los surcoreanos por 1-0. Alfredo Talavera y Carlos Salcedo estuvieron en este cotejo.

^ Al Inicio ^