Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

El 1x1 de la victoria de México en casa frente a Escocia

La Selección Mexicana venció 1-0 a Escocia en su despedida de casa antes de partir rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

En total, 16 jugadores tuvieron acción y en ESPN Digital analizamos su rendimiento uno a uno:

GUILLERMO OCHOA

Ochoa poco exigido y seguro con los disparos de Escocia. Le faltó salir a cortar algunos balones pero en general tuvo una noche tranquila.


HUGO AYALA

Jugó los 90 minutos en la defensiva aunque tuvo problemas frente al ataque limitado de los europeos.


CARLOS SALCEDO

Salcedo golpeó a Callum Paterson sin ninguna necesidad tras un remate al minuto 10 cerca del área y se salvó de la tarjeta amarilla. De haberse sancionado la infracción, habría sido una oportunidad peligrosa para los escoceses. Fue reemplazado al minuto 45 para el ingreso de Márquez.


EDSON ÁLVAREZ

El joven Álvarez fue de los cinco jugadores que tuvieron la oportunidad de mantenerse en el campo durante todo el partido y fue de lo más rescatable jugando en la contención. Podría haberse ganado su lugar para la justa mundialista.


JESÚS GALLARDO

Gallardo estuvo activo todo el partido, sus mejores momentos fueron en la segunda mitad cuando logró impulsar los avances de Hirving Lozano. Escocia lo exigió poco.


MIGUEL LAYÚN

Encontró la manera de inquietar la portería rival poniéndose en posición de disparar de media distancia, estrellando incluso un disparo en el poste de la portería defendida por Jon McLaughlin.


HÉCTOR HERRERA

Sus mejores momentos los vivió en la segunda mitad, cuando buscó la portería dos veces en menos de un minuto, provocando un tiro de esquina.


GIOVANI DOS SANTOS

Gio abrió el marcador rescatando un balón en el área, combinándose de Vela y después resolvió bien con un disparo pegado al poste. Salió al minuto 57.


CARLOS VELA

Con una finta quedó en posición inmejorable para habilitar a Giovani en la jugada el primer gol. En el segundo tiempo quedó con mal perfil en un contragolpe y remató a portería, desperdiciando la oportunidad de ampliar el marcador.


HIRVING LOZANO

Las ganas de anotar fueron un enemigo para el "Chucky", quien estuvo insistente y revolucionado. Al minuto 23 hizo una buena jugada que concluyó con un disparo a portería. Estrelló un balón en el travesaño al 66 tras quedar solo frente al arquero. Salió al 73 para que ingresara Corona.


RAÚL JIMÉNEZ

Intentó una chilena pero no acertó, permitiendo que el balón llegara a Vela en la jugada del gol. En la segunda mitad le quedó un balón frente a la portería y su remate salió muy desviado.

CAMBIOS

RAFAEL MÁRQUEZ

Fue probado como defensa central en la segunda mitad y tuvo pocas intervenciones. Escocia tuvo posibilidades de llegar a línea de fondo sin capitalizar sus oportunidades. En la descolgada de Johnny Russell, Márquez fue el que logró detenerlo.


JONATHAN DOS SANTOS

Tuvo una actuación discreta esta noche, aunque habilitó a Corona con un gran pase cerca del final.


ORIBE PERALTA

Peralta dio mayor presencia al ataque de México y le anularon un gol por fuera de lugar. Fue una buena despedida del Azteca con el Tri.


MARCO FABIÁN

Fabián no se habló con Peralta dentro del área y evitó que el delantero disparara a puerta cuando estaba mejor perfilado, terminó enviando el balón a la tribuna.


JAVIER AQUINO

Estuvo participativo pero no logró desbordar tras ingresar en el lugar de Vela. Tendría que haberle dado mayor profundidad al ataque mexicano.


JESÚS MANUEL CORONA

"Tecatito" se animó a quitarse rivales para intentar un disparo a portería al 85, después un remate que cruzó de más y cerca del 90, ante la salida del portero, intentó anotar por arriba pero su disparo salió sin potencia y dio tiempo al defensa de detenerlo en la línea de gol.

^ Al Inicio ^