Fútbol Americano
ESPN 6y

Vincent Kompany es duda para el Mundial con Bélgica tras lesión

El defensa de Bélgica, Vincent Kompany, requerirá una revisión con escáner para determinar si puede jugar la Copa Mundial de Rusia 2018 tras lesionarse la ingle durante el empate sin goles del sábado contra Portugal en partido amistoso.

El veterano de 32 años de edad, pieza clave en la defensa de Bélgica, dejó abruptamente el campo en el minuto 55 tras lastimarse aparentemente solo cuando se lanzaba por el balón.

El entrenador de Bélgica, Robert Martínez, dijo en la conferencia de prensa que probablemente necesitarían 48 horas para determinar la gravedad de la lesión. Todos los equipos de la Copa del Mundo deben enviar el lunes sus plantillas finales de 23 jugadores.

"Podías sentir cuando salió que todos estábamos muy preocupados", declaró Martínez. "Dijo que se sentía incómodo en la ingle cuando salió del campo.

"No es un jugador joven, conoce su cuerpo. En ese punto fue el momento correcto para que saliera".

Kompany lidió con persistentes problemas de lesiones esta temporada y sólo jugó 17 partidos en la Premier League de Inglaterra durante la temporada de campeonato del Manchester City.

El defensor fue forzado a perderse la Euro 2016 tras lastimarse el muslo en la semifinal de la UEFA Champions League en mayo de ese año.

Su lesión fue tema de conversación tras el empate de Bélgica con Portugal luego que ambas partes mostraran intentos de atacar pero poca contundencia menos de dos semanas antes del comienzo de la Copa Mundial.

"No puedo estar totalmente satisfecho por la lesión de Vincent Kompany , pero aparte de eso fue la prueba que necesitábamos", señaló Kompany.

Axel Witsel y Thomas Vermaelen se perdieron el partido, aunque Martínez indicó que el defensa de Barcelona, Vermaelen, al menos pareció recuperar a su forma física.

Información de Reuters fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^