Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿Quién ha sido el mejor N° 10 en jugar la Copa del Mundo?

A 10 días del inicio del Mundial de Rusia 2018 te presentamos una lista con los 10 jugadores que el N° 10 durante la Copa del Mundo.

Para este ejercicio no se incluyeron jugadores como Johan Cruyff, quien solía utilizar el N° 14 o el portugués Eusebio, quien jugaba con el N° 10 en Benfica pero en su selección vestía el N° 13.

Ante esto, nos queda plantearnos la pregunta, ¿quién ha sido el mejor N° 10 en jugar la Copa del Mundo?

PELE

Pele fue el motor de la mítica selección de Brasil que levantó tres Copas Mundiales en un lapso de 12 años, culminando su viaje con una goleada 4-1 sobre Italia en la que abrió el marcador al minuto 18 en la Final de México 1970.


DIEGO ARMANDO MARADONA

El astro argentino anotó uno de los goles más bellos en la historia de los Mundiales en los Cuartos de Final de México 1986 frente a Inglaterra para terminar guiando a Argentina a su segundo campeonato del mundo. Volvió a ser clave para que la Albiceleste llegara cuatro años más tarde otra final de Copa del Mundo, en Italia 90, en la que cayeron 1-0 frente a Alemania.


GEOFF HURST

En una época en la que Bobby Charlton era la máxima estrella inglesa, Hurst fue quien entró a la historia al convertirse en el único jugador que ha anotado un hat-trick en una Final de Copa del Mundo en el triunfo sobre Alemania en 1966. Fue el autor del gol más polémico en los Mundiales en esa final, en la que el balón pareció rebotar en la línea de meta pero el árbitro auxiliar dio válida la anotación.


CARLOS VALDERRAMA

Sobre los hombros del "Pibe" estuvieron las esperanzas de Colombia durante tres Copas del Mundo. Valderrama brilló haciendo que los demás brillaran con pases entre líneas que dejaban habilitados a sus delanteros. Fuera del campo se volvió famoso al convertirse en la imagen de un popular videojuego antes de Francia 1998.


CUAHTÉMOC BLANCO

El "Temo" se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo (Francia 98, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010), aunque sólo en dos utilizó la casaca N° 10. La popular "Cuauteminha" (en la que sostenía el balón con ambos pies y saltaba frente a sus rivales) fue la jugada que lo dio a conocer al mundo. Su asistencia a Jared Borgetti para vencer a Gianluigi Buffon en el 2002 es uno de sus pases más recordados.


LIONEL MESSI

Messi, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, ha participado en tres ediciones de la Copa del Mundo pero fue hasta Brasil 2014 que encontró el camino hasta la Final del certamen aunque Argentina cayó 1-0 en tiempos extra ante Alemania. Messi apareció en los momentos que su selección lo necesitó en partidos apretados con goles y asistencias.


MICHEL PLATINI

Antes de ganar su primera Copa del Mundo, la mejor época de Francia fue cuando Platini estuvo en el campo alcanzando dos semifinales (España 82, México 86), cayendo en ambas ocasiones, conformándose con el tercer lugar en su segundo intento. Platini tenía un gran cambio de ritmo y un pie muy preciso que solía dañar a las defensivas rivales.


RIVALDO

Rivaldo llegó a dos finales con Brasil, ganando la segunda de ellas en el 2002 en la que formó una dupla letal con Ronaldo. Aunque no anotó en la Final contra Alemania, Rivaldo fue clave para abrirle espacios al "Fenómeno".

ZINEDINE ZIDANE

Zidane guió a Francia a su primer campeonato del mundo en 1998 con grandes actuaciones en la Fase de Grupos (incluyendo una expulsión), durante los juegos de eliminación y con dos goles en la Final de 1998 ante Brasil. Tras un desastroso certamen en el 2002, los Galos volvieron a una Final en el 2006, en la que Zidane marcó un gol desde el manchón de penal antes de ser expulsado por el célebre cabezazo a Marco Materazzi.


MARIO KEMPES

"El Matador" guió a Argentina a su primer título mundial al anotar seis goles en la justa de 1978, dos de ellos en la Final sobre Holanda. Kempes ha sido uno de los delanteros más letales en la historia de las Copas del Mundo.

¿Quién crees que ha sido el mejor N° 10 en la historia de los Mundiales? Participa en nuestra encuesta:

^ Al Inicio ^