Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 10: El grupo A, bajo la lupa

Una de las grandes incógnitas a develar en los sorteos de las Copas del Mundo es cómo será el camino de la Selección anfitriona. En esta oportunidad, Rusia no es ni cerca candidata y de hecho, según el ránking FIFA, es la segunda peor de toda la competencia. Sin embargo, cuando salieron las bolillas de Uruguay, Egipto y Arabia Saudita, la esperanza renació tímidamente para el seleccionado ruso, que además de las deficiencias técnicas de esta generación, tiene la mochila de 32 años sin superar la primera fase (la última vez fue en 1986, con la insignia de la Unión Soviética).

Rusia tendrá tres rivales muy diferentes pero su clasificación no es lo imposible que sería en un grupo con, por ejemplo, España y Portugal. Uruguay fue el otro gran beneficiado, mientras que Egipto, más allá de la baja de Mo Salah, también sueña. Arabia Saudita se puede conformar con el hecho histórico de abrir el Mundial, que dicho sea de paso, será inaugurado por los dos equipos peor clasificados en el ránking. De todos modos, la Copa del Mundo es tan esperada que este duelo será visto con el entusiasmo de una final entre potencias.

EL CANDIDATO

Uruguay. Es el campeón del mundo que mejor suerte tuvo aquel 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. El renovado seleccionado de Tabárez abrirá su participación ante Egipto, posiblemente sin la estrella Salah y luego chocará con una Arabia Saudita que ya demostró en los amistosos por qué es el amplio favorito a terminar en el último puesto del campeonato. Podría cerrar contra los locales ya clasificado, aunque asegurar el primer puesto es vital para evitar un posible choque con España en cuartos. Nadie habla demasiado de la Celeste, pero tiene uno de los mejores ataques del planete, con Suárez y Cavani, y una dupla defensiva ya consolidada en Godín y Giménez. Si a eso se le suma el carácter charrúa, el techo puede ser muy alto.

EL ENEMIGO

Egipto. La desgraciada lesión de Salah en la final de la Champions League le generó un enorme temor a un país que espera el debut mundialista con más ansiedad que casi todos los demás. Es que Egipto jugó solo dos Copas y la última vez fue en 1990. Además, el sorteo le hizo un guiño y lo transformó en candidato a superar la primera fase, lo que sería un hecho inédito para los Faraones. Si Salah llega en óptimas condiciones, Egipto tiene potencial para llegar a octavos y allí darle un susto a cualquiera. Pero necesita a su estrella, como también la necesita todo el Mundial.

EL PARTIDO

Rusia-Arabia Saudita. Parece el colmo elegir como el encuentro más llamativo de este grupo el que enfrenta a los dos peores seleccionados del Mundial. Sin embargo, como es el partido inaugural toda la atención estará puesta allí, en el estadio Luzhniki. Además, podría sellar la suerte de los locales si no logran una victoria y hasta podría llenarlos de confianza si lo hacen. También valdrá la pena ver el Uruguay-Egipto que enfrentará a Salah (si tenemos suerte) con una de las mejores defensas.

EL JUGADOR A MIRAR

Luis Suárez. Podría ser Salah también, pero el delantero de Barcelona está en las puertas del que puede ser el Mundial de su vida. Después de tener un rol secundario en Sudáfrica (su mejor momento fue cuando atajó el cabezazo de Ghana y se fue expulsado) y de salir por la puerta chica de Brasil, el pistolero está listo para ser el líder de la Celeste. La suerte de Uruguay en el sorteo le da la posibilidad concreta de pelear por el título de máximo goleador y su sociedad con Edinson Cavani es una de las que todos esperamos ver.

PRONÓSTICO

Uruguay líder, Egipto segundo. Hacer pronósticos en el fútbol solo sirve para jugar un rato, porque no tienen demasiado sentido por lo cambiante y a veces misterioso del juego. Sin embargo, podemos afirmar que el equipo de Tabárez está en condiciones de clasificar sin demasiados problemas en el primer lugar y que los Faraones pueden aprovechar el mal momento de los locales para meterse en la siguiente fase.

^ Al Inicio ^