<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 7: El grupo D, bajo la lupa

La Argentina de Messi forma parte del Grupo D, junto con Croacia, Nigeria e Islandia. La albiceleste es la potencia de esta zona, y buscará repetir al menos la historia de Brasil 2014, cuando llegó a la final. Más allá de la diferencia que por calidad individual marca la Argentina, el grupo es parejo: Croacia se presenta como el rival más duro en la previa, Nigeria viene sumando experiencia en Mundiales y siempre es una incógnita en cuanto al juego e Islandia, en su primer Mundial, buscará repetir todo lo bueno de las últimas Eliminatorias.

EL CANDIDATO

Argentina es sin dudas el máximo candidato. Con Messi a la cabeza, pero con jugadores como Otamendi, Agüero, Di María, Pavón o Dybala, entre otros, es la gran favorita. El desafío de Jorge Sampaoli será lograr con poco tiempo de trabajo un funcionamiento colectivo que por el momento no se vio en el conjunto sudamericano.

EL ENEMIGO

Croacia aparece como el rival más exigente para la albiceleste. El plantel que dirige Zlatko Dalic cuenta con figuras como Luka Modric, quien viene de ser campeón de la Champions con el Real Madrid, e Ivan Rakitic, compañero de Messi en Barcelona. Si bien quedó por detrás de Islandia en las Eliminatorias (fue al Repechaje) es un adversario para tener cuenta.

EL PARTIDO

Argentina y Croacia se medirán en la segunda fecha del grupo. Un duelo interesante por la calidad de los futbolistas que estarán frente a frente. Argentina es un equipo ofensivo, al que todavía le falta encontrar el equilibrio justo. Croacia busca presionar arriba y se hace fuerte en la mitad de la cancha, a través de Modric y Rakitic. Un partido clave para ambos equipos pensando en los octavos de final.

EL JUGADOR A MIRAR

Lionel Messi, como es obvio, será la gran estrella de esta zona. Y quiere serlo también del Mundial. La Pulga sabe que el calendario avanza y que tiene cada vez menos tiempo de ganar una Copa del Mundo, la cuenta pendiente. Por eso, buscará el sueño en Rusia. El jugador del Barcelona hizo una gran temporada con su equipo, y será la pieza más desequilibrante del conjunto de Jorge Sampaoli.

PRONÓSTICO

Si no hay sorpresas, la Argentina es el favorito a pasar como primero de su grupo. Y Croacia, como segundo. Pero habrá que estar atentos a lo que puedan hacer Nigeria e Islandia, equipos que tienen potencial para dar pelea por el segundo puesto y soñar con meterse en los octavos.

A 10 días: el análisis del grupo A
A 9 días: el análisis del grupo B
A 8 días: el análisis del grupo C