<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 6: El grupo E, bajo la lupa

Brasil es el máximo candidato a ganar el Mundial y no debería tener problemas, mientras que Costa Rica quiere imitar lo hecho en 2014. ESPN

El Grupo E tendrá a Brasil como el equipo sensación. Los sudamericanos llegan con mucha confianza tras una gran Eliminatoria y con la tranquilidad de haber recuperado a Neymar, la máxima figura. Los otros integrantes del grupo prometen dar pelea por el segundo lugar. Suiza, que llegó tras eliminar a Irlanda en el Repechaje (había quedado primera junto con Portugal en los grupos, pero terminó segunda por diferencia de gol), Costa Rica, de gran actuación en Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final, y Serbia, tal vez el más flojo de la zona, llegan en paridad de condiciones.

EL CANDIDATO

¿Hay un equipo que sea más candidato que Brasil? Seguramente, no. Salvo Alemania, el último campeón, que podría disputarle el puesto, los dirigidos por Tité llegan como grandes favoritos en esta Copa del Mundo. Luego de la fallida actuación en Brasil 2014, hoy los pentacampeones recuperaron la confianza y serán el gran equipo a vencer.

EL ENEMIGO

Costa Rica se presenta como un rival de peligro. No sólo porque hace cuatro años demostró, ante Italia, Inglaterra y Uruguay, que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival, sino porque conoce bien a los equipos sudamericanos. Ya no está Jorge Luis Pinto, pero El Machillo Ramírez promete seguir por la misma línea. Y cuenta, desde el arco, con un gran referente como Keylor Navas.

EL PARTIDO

Brasil-Costa Rica promete ser uno de los duelos más interesantes del Grupo E. Ya se sabe del potencial de Brasil, un equipo que si bien no brilla como otros, tiene una efectividad asombrosa en el ataque y una solidez defensiva para destacar. Costa Rica mantiene un orden importante en todas sus líneas, y a partir de esa premisa sale a buscar el arco rival. Lo mejor de los Ticos es que cuentan con una base de jugadores que ya se conocen de memoria. Sin dudas, será un duelo atractivo en todo sentido.

EL JUGADOR A MIRAR

Neymar, sin dudas, será el jugador distinto. El hombre del PSG quiere tomarse revancha tras el Mundial de 2014, donde en su país Brasil no pudo coronarse. Y tras irse lesionado en los cuartos de final del certamen disputado hace cuatro años, hoy se encuentra más motivado que nunca para demostrar que puede ser el Rey en Rusia, y para llevar a su selección a la gloria.

PRONÓSTICO

Está dicho: Brasil tiene todos los boletos para terminar primero y continuar su marcha como favorito hacia el título. Costa Rica, si mantiene lo que viene haciendo en los últimos años, se presenta como el escolta de los pentacampeones. Más atrás, para dar pelea por el segundo puesto, se ubica Suiza.

A 10 días: el análisis del grupo A
A 9 días: el análisis del grupo B
A 8 días: el análisis del grupo C
A 7 días: el análisis del grupo D