<
>

Se dieron a conocer los números que utilizará México en el Mundial 2018

Giovani Dos Santos durante el partido entre México y Escocia. Imago 7

A 10 días de que inicie la Copa Mundial de Rusia 2018, la FIFA dio a conocer los números que portarán en la espalda los futbolistas convocados por su selección durante la justa mundialista. En México destaca que Guillermo Ochoa, quien se perfila como el portero titular, usará el N° 13 por cuarta ocasión en la competencia.

Otras designaciones que llaman la atención es que el N° 1 es del guardameta José de Jesús Corona. Rafael Márquez colgará los botines con el eterno N° 4 en el dorsal; mientras que Oribe Peralta se despedirá del Tri con el N° 19.

A Raúl Jiménez le asignaron el N° 9, a Giovani dos Santos el N° 10 y a Javier Hernández su característico N° 14.

Diego Reyes y Andrés Guardado, que están en duda por lesión, tienen en su casilla el N° 5 y N° 18, respectivamente, pero en caso de que no se recuperen para Rusia 2018, su número lo tomará Erick Gutiérrez.

Sin embargo, contrario a otras ediciones de la Copa del Mundo, no todos los jugadores del Tri llevarán la inicial de su nombre y primer apellido en la espalda, destacan casos como el de Jiménez (Raúl), Carlos Vela (Carlos V) y Jesús Manuel Corona (Jesus C.), quienes prefirieron llevar sólo su nombre de pila acompañado de la primera letra de su apellido paterno, a excepción de Jiménez quien optó por el nombre solo.