Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Beckham destaca la pasión mexicana; dice que Norteamérica merece el Mundial 2026

El ex futbolista David Beckham dijo que sería "muy especial" si la candidatura conjunta de los países de América del Norte gana el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2026, donde además destacó que la pasión de los mexicanos le parece única.

"Conozco la pasión que atraviesa estos tres países: jugué en Los Ángeles durante seis años y cuando viajamos a Canadá, he visto esa pasión. Y no me hagas hablar de México. No hay muchas naciones que sean tan apasionadas como México".

La candidatura conjunta, en la que Estados Unidos ha unido sus fuerzas con Canadá y México, se enfrenta a la oposición de Marruecos. La votación de la FIFA para elegir la sede del torneo tendrá lugar la próxima semana.

Beckham, que jugó cinco temporadas y media en Estados Unidos con LA Galaxy, cree que el creciente interés en el juego en América del Norte, junto con la calidad de la infraestructura, lo convertiría en un torneo al que le gustaría asistir como fan.

"Una competición de fútbol tan grande como la Copa del Mundo merece estar en excelentes lugares, y si Estados Unidos, Canadá y México consiguen eso, será muy especial", dijo Beckham a la MLS.

"Fui a un par de juegos la última vez que Estados Unidos organizó la Copa del Mundo [en 1994], y fue increíble. Ahora, hay más personas que entienden el juego y se entusiasman con el juego.

"La infraestructura estará allí y lo más importante, la emoción y la pasión estarán allí".

Beckham dijo que el juego había crecido enormemente en los EE. UU. En la última década y agregó: "Si sucede, lo sé, como fanático, iré a la Copa Mundial".

^ Al Inicio ^