<
>

Kim Seung-Gyu: Ojo con él, Osorio, cuando enfrentes a Corea del Sur

Tras cuatro años de espera se acerca el primer juego de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, por eso es que te presentamos un análisis de jugadores de cuidado que enfrentará el Tri y Juan Carlos Osorio.

KIM SEUNG-GYU

El portero coreano disputará su segunda Copa del Mundo a sus 27 años de edad. La carrera del guardameta ha sido en el futbol asiático. Debutó en el 2006 con el Hyundai de su país en el 2006, ahí permaneció hasta el 2015 tiempo en el que clasificó a un mundial de clubes, sin embargo, no tuvo participación en dicha competencia. En el 2016 emigró al futbol japonés, donde hasta el momento defiende el arco del Vissel Kobe, equipo en el que también milita Lukas Podolski.

Los grandes reflejos que tiene bajo los tres postes han hecho que lo llamen como el “Superman coreano”, pues es un guardameta que hace lances espectaculares para impedir la caiga de su arco, además de que sabe manejar su área cuando es necesario cortar centros de los rivales.

En el 2013 debutó con la selección mayor de su país, un año más tarde enfrentó a México en un partido amistoso, en el cual el Tri se impuso 4-0. En aquella ocasión el guardameta no pudo hacer nada para impedir el tanto de Oribe Peralta y el triplete de Alan Pulido.

OTROS JUGADORES DE LOS QUE HAY QUE CUIDARSE

Hee-Chan Hwang: referente en el ataque de Corea del Sur

Victor Lindelöf: Un zaguero sueco de mucho respeto

Julian Draxler: En cerebro en potencia para Alemania