Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Rueda: "Este plantel no fue inferior al legado de la generación dorada"

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se declaró satisfecho con lo exhibido por sus pupilos en el empate 2-2 ante la mundialista Polonia, en Poznan, en el último amistoso de la mini gira por Europa.

La ‘Roja’ vino de atrás para rescatar una buena paridad, con las anotaciones de Diego Valdés de cabeza y de Miiko Albornoz con un zurdazo al ángulo.

De entrada, el estratega del ‘Equipo de Todos’ valoró lo realizado por el bicampeón de América en el periplo por el Viejo Continente. "Hoy felicitamos al grupo por estos 20 días de trabajo. De verdad que respeto a este grupo de jugadores por el compromiso”, dijo.

“No fueron inferiores al legado histórico de la generación dorada de la Roja. Estos jugadores tienen disciplina y hay un gran futuro. Necesitamos tiempo y maduración", agregó, destacando el esfuerzo y el rendimiento de los jugadores que pelean por un lugar en el combinado de cara a los próximos desafíos.

Continuando con el balance de la gira, el oriundo de Cali señaló que "los tres juegos han sido importantes porque pudimos evaluar a muchos jugadores. Quedó una cobertura macro. Quizás faltan dos o tres que evaluar”, expresó.

“No hemos podido contar con los muchachos que están en Brasil. Hoy tuvimos el mismo comportamiento que frente a Rumania al remontar un marcador adverso”, añadió.

Por otro lado, Rueda valoró el trabajo de Ángelo Sagal y Junior Fernandes. "Se adaptan a los dos perfiles. Eso es muy bueno para acompañar al hombre de punta. Es muy gratificante cómo lo han hecho ellos dos", sentenció.

^ Al Inicio ^