<
>

Preparación de Osorio, la única sin rivales del top ten FIFA

ESPN Digital

De los cinco mundiales a los que México ha asistido en el Siglo XXI, el proceso de Juan Carlos Osorio es el único que no ha enfrentado a un equipo que se encuentra entre los primeros diez de la clasificación de la FIFA como preparación para la Copa del Mundo.

Antes de Corea Japón 2002, la selección de Javier Aguirre disputó un encuentro contra Bulgaria en los Estados Unidos, volvió a México para enfrentar a Colombia, que en ese año era cuarto sitio en el ranking y volvió al país vecino para enfrentar a Bolivia antes de partir rumbo a Asia.

Cuatro años más tarde, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe enfrentaron a Venezuela en Estados Unidos, al Congo en el Estadio Azteca y posteriormente se midió a Francia, octavo clasificado. y a Holanda, que era el tercer mejor equipo del mundo según la FIFA.

Antes de Sudáfrica 2010, con Javier Aguirre nuevamente en el banquillo, México se enfrentó a Ecuador, Senegal y Angola en Estados Unidos, posteriormente a Chile en el Estadio Azteca y después viajó a Europa para medirse ante Inglaterra, octavo puesto, Holanda, cuarto peldaño, Gambia e Italia, quinto sitio en la clasificación.

Previo a Brasil 2014, con Miguel Herrera, no hubo duelos fuera del continente. En México se enfrentó a Israel y posteriormente en Estados Unidos se jugó ante Ecuador, Bosnia-Herzegovina y Portugal, cuarto equipo en la lista FIFA.

En el actual proceso de Osorio, México enfrentó a Gales, Escocia y Dinamarca, siendo esta última el décimosegundo mejor equipo, según la FIFA.