<
>

Roberto Alvarado espera que Cruz Azul marque su trayectoria

ESPN Digital

MÉXICO -- Antes de viajar a Francia para el Torneo Esperanzas de Toulon, Roberto Alvarado se enteró que dejaría las filas del Necaxa para ahora ser jugador del Cruz Azul. En cuanto supo de la posibilidad y el interés no dudó en aceptar la propuesta. Entiende que es la oportunidad de su vida a estas alturas y un buen rendimiento puede marcar su trayectoria como futbolista, en la que apenas suma 35 partidos de Liga Bancomer a sus 19 años.

“Es un equipo grande y si hago bien las cosas, espero que pueda estar mucho tiempo. Si hago bien las cosas y puedo ser campeón veremos lo que pasa después”, explicó el futbolista, quien apenas llegó a la Ciudad de México, después de participar en Toulon, torneo en el que anotó tres goles en cinco partidos.

“Se hizo un gran torneo, no cumplimos el objetivo que queríamos que era ser campeones, pero tuvimos un gran torneo. Todos los jugadores dieron el máximo y un subcampeonato no es nada malo tampoco. Hay que prepararnos para lo que viene”, explicó al respecto.

Apenas llegó a México y Alvarado ya ansía ese momento de integrarse a La Máquina en busca de ganarse un puesto en el equipo. Es su primer gran objetivo a nivel personal.

“Voy a dar todo de mí, quiero ganarme un lugar en Cruz Azul y si es posible, en el 11 titular. Quiero hacer las cosas de la mejor manera y qué mejor que (Ricardo) Peláez y (Pedro) Caixinha se hayan fijado en mí para estar en un equipo como Cruz Azul y espero hacer muy bien las cosas para ser campeón con el equipo”, expuso.

En su tiempo de vida, Alvarado, nacido en septiembre de 1998, nunca ha visto a un Cruz Azul campeón y ahora desea contribuir a romper ese maleficio. Entiende el reto que implica, pero rehuye a él.

“Todos los que han llegado a Cruz Azul lo han dicho y yo también lo digo, llego a este equipo con la ilusión de salir campeón y ojalá se nos dé eso. Quiero ganarme un lugar y espero brindar mis cualidades para ello” “No sé si sea mi mejor momento, pero se me están dando bien las cosas tanto en Selección y espero lo mismo en Cruz Azul. Hay que aprovechar esto al máximo y seguir por este buen camino”, insistió.

Alvarado tendrá unos días de vacaciones antes de reportarse a la plantilla celeste. Un aspecto que destaca es que haya vuelto la regla 20/11 con lo que se abrirán oportunidades para que jugadores como él sumen minutos. Su intención será aprovechar eso para consolidarse como futbolista y ganarse su puesto.

“Estuvo muy bien que hayan puesto otra vez la regla, creo que tendrán mucha participación los jóvenes mexicanos y qué mejor que haya regresado”, celebró.