<
>

Los caminos de la vida

MOSCÚ (Enviado especial) -- Llegó una hora antes de lo aconsejado para un viaje internacional y eso que casi no tuvo tiempo de armar las valijas. Se ve que la ansiedad por reunirse con sus compañeros pudo más.

Enzo Pérez se transformó en el último pasajero de la Selección Argentina rumbo a Rusia 2018 por la grave lesión que sufrió Manuel Lanzini en la preparación de Barcelona.

"Tuve un par de horas para estar tranquilo, con mi gente. Fue una despedida emotiva, pero con mucha alegría", relató Enzo Pérez en la charla mano a mano que mantuvo con ESPN en el aeropuerto de Ezeiza.

El actual mediocampista de River Plate fue una de las grandes apuestas de Alejandro Sabella en el Mundial 2014 y en la fase final de aquel torneo se ganó el lugar que ocupaba Fernando Gago.

Mientras su reemplazo estaba en vuelo, Lanzini rompió el silencio en SportsCenter tras quedar desafectado de la lista albiceleste para la Copa del Mundo: "Pensé que se me había caído el mundo, fue la peor sensación de mis 25 años. Es un momento difícil, pero trato de siempre ver el lado positivo, que es lo que me dijeron siempre mis padres".

"Fue una jugada muy boluda (sic). No pude sostener el pie, recibí de espalda, se la quise dar a Masche y cuando quise girar, se me fue todo el peso a la rodilla. Al toque sentí que se me fue…", describió el talentoso jugador de West Ham.

La fatalidad volvió a decir presente en la carrera de Lanzini. Un esguince en su rodilla izquierda lo había marginado de los Juegos Olímpicos 2016 y su vacante la ocupó Cristian Pavón, el delantero de Boca que disputará su primer Mundial en Rusia.

Sorpresivamente, los caminos de Lanzini y Enzo Pérez volvieron a cruzarse de una forma un tanto curiosa.

La mamá de Manu es fanática de River y una erudito en cuestiones futbolísticas. Miriam, cuyo hijo se tatuó su rostro en el brazo izquierdo, reconoció rápidamente a Enzo Pérez en la sala vip del aeropuerto de Buenos Aires y se acercó a saludarlo. El momento, retratado por una cámara de ESPN, fue breve pero terriblemente emotivo.

En la escala en Frankfurt, el flamante jugador 23 del plantel de Sampaoli declaró: "Con Manu no pude hablar, pero sí con su mamá. A través de Gaby Mercado, le deseé mucha fuerza para que se recupere pronto".

Apenas pisó suelo ruso, Enzo Pérez se desplazó hasta la concentración de Bronnisty, donde recibió una calurosa bienvenida de compañeros y cuerpo técnico durante la práctica de la tarde.

Después de tantos contratiempos, Argentina ya piensa en el debut ante Islandia. Sin Lanzini, con Enzo Pérez y sus caminos cruzados.