<
>

Guillermo Cantú: "Para nosotros la Copa Oro es primero"

Aunque hay posibilidades de asistir a torneos de Conmebol, Guillermo Cantú pide enfocarse en las competencias de la confederación. Getty Images

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que, aunque hay posibilidades de que el Tri pueda volver a participar en torneos de Conmebol, la prioridad para los aztecas y para todos los combinados de CONCACAF debe de ser la Copa Oro.

“El problema que nosotros tenemos es que, como se dice en inglés ‘the grass is greener in the other side’ (el pasto de enfrente siempre es más verde), pero para nosotros la Copa Oro es primero”, declaró al finalizar el congreso de CONCACAF.

El directivo aprovechó la reunión para poder charlar con los integrantes de la confederación sudamericana, entre ellos el presidente Alejandro Rodríguez, para intentar volver a sus torneos, tanto de clubes como de selecciones.

“Creemos que hay una manera que todavía no se logra concretar, y no les voy a adelantar nada todavía, pero es algo que hemos puesto sobre la mesa, inclusive entre CONCACAF y Conmebol, porque como lo dije antes, existe una excelente relación y sobre eso construiremos”.

Cabe recordar que clubes y Selección Mexicana han dejado de participar en las competencias de Conmebol. A nivel de equipos la nueva calendarización de la Copa Libertadores impide que haya participación azteca en dicho torneo, misma situación por la que el Tri no estará en la Copa América del 2019.