Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Así es el estadio donde Colombia enfrentará a Japón

La FIFA presentó el Mordovia Arena, el lugar donde Colombia debutará ante Japón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Es el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk.

Su capacidad: 44.000 espectadores.

Ubicación: El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad.

El estadio fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

Los partidos que acogerá

Perú-Dinamarca: 16 de junio

Colombia-Japón: 19 de junio

Irán-Portugal: 25 de junio

Panamá-Túnez: 28 de junio

Saransk, la sede:

Fundada en: 1641

Población: 307.000

Distancia a Moscú: 650 km

Es la capital de la República de Mordovia, la zona de donde surgieron todas las naciones ugrofinesas. Se trata de una de las ciudades más agradables del país. Pese a ser una ciudad relativamente pequeña, fomenta muy activamente la práctica del deporte, y hace poco empezó a construir un estadio de fútbol nuevo y moderno

Saransk es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres de los mordovos.

^ Al Inicio ^