Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

España despidió a su técnico Lopetegui

KRASNODAR -- Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018. Lopetegui había renovado su contrato con España el 22 de mayo pasado, hasta después de la Eurocopa 2020, y su cláusula de rescisión era de dos millones de euros, suma que el Madrid ya había anunciado que pagaría.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa. "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", agregó. 

"Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", completó.

En cuanto a la posición de los jugadores en la decisión, Rubiales se mostró dubitativo, algo que alienta especulaciones en el seno del plantel. "Estamos todos muy dolidos ante esta situación, yo les he dado mis explicaciones y lo han entendido. Lo que me han transmitido es su compromiso máximo, y no tengo ninguna duda de que van a darlo todo pase lo que pase".

Respecto al papel del Real Madrid en la difícil situación, Rubiales dejó claro su parecer.

"El Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, es lícito, no voy a decir nada sobre eso. Pero el seleccionador mientras es trabajador de la Federación Española no puede hacer las cosas de esta manera. Me he enterado con una o dos llamadas cinco minutos antes del anuncio oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no entro en cómo actúa uno u otro club", completó.

En cuanto al reemplazante de Lopetegui, el presidente de la Federación Española señaló que aún no tienen claro quién lo sucederá. "No sabemos nada todavía. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mover las cosas lo menos posible. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos".

^ Al Inicio ^