Fútbol Americano
Paola Nuñez | ESPN Digital 6y

Fernando Hierro toma las riendas de España a dos días de su debut

El hasta hoy director deportivo de la Federación Española de Futbol, Fernando Hierro, sustituirá a Julen Lopetegui en el banquillo de España a dos días de su debut en el Mundial en el encuentro ante Portugal.

Una hora después de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciara la destitución del entrenador vasco, el organismo ha informado a través de sus canales oficiales que “Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar (sic) nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia”.

A través de un comunicado de prensa, la RFEF informó que el exjugador del Real Madrid y la selección española de futbol comparecerá en Krasnodar ante los medios de comunicación “acompañado por el presidente” Luis Rubiales a las 18:30, hora local, antes de dirigir su primer entrenamiento.

Esto después de que Luis Rubiales cesara de manera fulminante al entrenador vasco, según dijo, debido a la “forma de actuar” del hasta hoy entrenador, sus representantes y el club merengue, en las negociaciones que se llevaron a cabo a sus espaldas.  

“La RFEF no puede permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público, nos hemos visto obligados a actuar”, señaló el federativo en ante los medios de comunicación en la concentración del conjunto ibérico en Rusia.

“Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración”, afirmó Rubiales tras ser preguntado acerca de la posibilidad de que el actual entrenador del Betis, Quique Setién, fuera contactado para viajar a Rusia a modo de emergencia con menos de dos días para preparar el encuentro.

Y uno de los hombres que trabajó de cerca con Lopetegui durante los casi dos años que permaneció en el cargo, ha sido Hierro. La experiencia de Hierro en los banquillos se limita a una fugaz colaboración con el Real Madrid como segundo de Carlo Ancelotti durante la temporada 2015-16, y su paso por el Real Oviedo de la segunda división en la temporada 2016-17.  

^ Al Inicio ^