Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Figuras internacionales que podrían brillar en el Mundial de 2026

El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y desde ya se vislumbran algunas de las estrellas que aspiran a llegar a dicha justa.

A ocho años de que se realice esa Copa del Mundo, algunas joyas del presente prometen ser las estrellas del futuro que se disputen el título más preciado a nivel de selecciones nacionales.

Falta casi una década para que ese evento se desarrolle, pero ya hay algunos jugadores que son referentes de sus respectivas selecciones nacionales como lo son Kylian Mbappé con Francia o Gabriel Jesús con Brasil.

Ellos junto a algunas figuras emergentes de la talla de Marco Asensio con España o Christian Pulisic con Estados Unidos, prometen estar en su pleno apogeo para la Copa del Mundo de 2026, que tendrá al menos 10 partidos en México.

ESPN Digital realizó un ejercicio para destacar a algunos elementos figuras del presente que dentro de ocho años, al menos por la edad, prometen estar en el primer Mundial de 48 selecciones que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Kylian Mbappé
País: Francia
Club: Paris Saint-Germain
Edad actual: 19 años
Edad en 2026: 27 años
Apenas tiene 19 años y ya es toda una realidad en Francia. El ataque de ‘Les Bleus’ tiene a un jugador explosivo y decisivo en el área rival. Ahora juega en el Paris Saint-Germain después de que debutara en el Monaco.

Christian Pulisic
País: Estados Unidos
Club: Borussia Dortmund
Edad actual: 19 años
Edad en 2026: 27 años
Es una de las joyas más deseadas en el mundo en la actualidad. El estadounidense ya es un referente del Borussia Dortmund y constante titular de su combinado nacional. Destaca por su creatividad y las variantes ofensivas que presenta.

Gianluigi Donnarumma
País: Italia
Club: Milan
Edad actual: 19 años
Edad en 2026: 27 años
Controvertido, pero con una experiencia de más de 100 partidos de Serie A con el Milan, a pesar de tener solo 19 años. El arco de Italia, tras la salida de Gianluigi Buffon, promete ser defendido en los próximos años por Donnarumma, quien para 2026 apenas tendrá 27.

Marcus Rashford
País: Inglaterra
Club: Manchester United
Edad actual: 20 años
Edad en 2026: 28 años
Explosivo en el área rival y un demonio por las bandas cuando juega por fuera. Marcus Rashford es el presente de Inglaterra, quien para 2026 tendrá apenas 28 años y con una experiencia mucho más amplia que la que tiene actualmente, con todo y que ya suma 78 partidos de Premier League en el Manchester United.

Marco Asensio
País: España
Club: Real Madrid
Edad actual: 22 años
Edad en 2026: 30 años
Una de las joyas más preciadas del Real Madrid en la actualidad. Su ascenso ha sido brutal en las pasadas dos temporadas. Tiene una zurda privilegiada que ha puesto a disposición del cuadro albo para ganar las últimas dos Ligas de Campeones en las que participó. Para 2026 apenas tendrá 30 años.

Leroy Sané
País: Alemania
Club: Manchester City
Edad actual: 22 años
Edad en 2026: 30 años
Para Rusia 2018 no fue considerado al considerar que le faltaba madurez en algunos aspectos, de acuerdo a Joachim Low, pero para 2026 tendrá 30, la edad perfecta para mostrar su mejor forma con Alemania. De momento brilla en el Manchester City.

Lautaro Martínez
País: Argentina
Club: Inter de Milán
Edad actual: 20 años
Edad en 2026: 28 años
Deseado por muchos en Europa, pero al final el Inter de Milán fue quien se lo llevó. Tiene solo 20 años en la actualidad y promete ser el nuevo referente de Argentina para los próximos años en cuanto Lionel Messi se acerque más a su retiro.

Justin Kluivert
País: Holanda
Club: Roma
Edad actual: 19 años
Edad en 2026: 27 años
Es una sensación en Holanda. El futbol lo trae en la sangre y los goles los carga desde el apellido Kluivert, en referencia a su padre, uno de los mejores goleadores de Holanda en los últimos años. Justin recién fue adquirido por la Roma y para 2026 apenas tendrá 27 años.

Timothy Weah
País: Estados Unidos
Club: Paris Saint-Germain
Edad actual: 18 años
Edad en 2026: 26 años
Es hijo de un legendario como Geroge Weah, pero a diferencia de su padre, quien es de Liberia, Timothy representa a Estados Unidos al haber nacido en Nueva York. Apenas 18 años, pero es parte del Paris Saint-Germain, equipo en el que promete explotar en un futuro cercano.

Gabriel Jesús
País: Brasil
Club: Manchester City
Edad actual: 21 años
Edad en 2026: 29 años
En Rusia vivirá su primer Mundial y se vislumbra como el delantero titular de su Selección para los próximos años. Para 2026 apenas tendrá 29 años y ya con un largo recorrido en Europa, toda vez que actualmente milita en el Manchester City.

^ Al Inicio ^