Fútbol Americano
ESPN 6y

Piqué anima a selección tras partida de Lopetegui

El defensa de la selección española, Gerard Piqué, recordó un viejo precedente para animar a su equipo tras el despido de su director técnico en la víspera de la Copa del Mundo -- la selección de basquetbol de la Universidad de Michigan.

El miércoles, la Federación Española decidió despedir al técnico Julen Lopetegui, luego de que éste accedió a tomar el banquillo del Real Madrid, una vez que terminara la Copa del Mundo. El movimiento ha amenazado la estabilidad del equipo a dos días de su juego inaugural en Rusia, contra Portugal, pero Piqué encontró inspiración en el equipo de basquetbol.

"Universidad de Michigan. Basquetbol. 1989. Campéon NCAA. No sería la primera vez que pase", escribió Piqué en Twitter. "Todos juntos, ahora más que nunca".

Hace casi 30 años, Michigan enfrentó una situación muy similar a la de España, cuando el coach Bill Frieder anunció antes del torneo de la NCAA que se iría a dirigir a Arizona State después de la temporada.

Michigan decidió despedir de inmediato a Frieder y ascender al coach asistente Steve Fisher, quien llevó a Wolverines, tercer sembrado, al título nacional.

"No quiero a alguien de Arizona State dirigiendo al equipo de Michigan", dijo sobre su decisión, en una famosa declaración, el director atlético Bo Schembechler. "Un hombre de Michigan va a dirigir a Michigan".

España reemplazó a Lopetegui con su director deportivo, Fernando Hierro, quien dijo que los cambios serán mínimos en tanto el equipo se prepara para enfrentar a Portugal, Irán y Marruecos en el Grupo B.

El ex integrante de la selección española, Xavi Hernández, dijo que la federación nacional hizo el movimiento correcto.

"Pienso que (el presidente de la Federación, Luis Rubiales, actuó correctamente y vio por la federación que debe estar por encima de cualquier individuo", le dijo Hernández al diario Marca. "No fue una situación fácil, pero pienso que hizo lo correcto. Los jugadores han visto cosas como éstas antes y estoy seguro de que van a tener un buen Mundial"

^ Al Inicio ^