<
>

Legisladora rusa recomienda evitar relaciones sexuales con extranjeros

Las mujeres rusas deben evitar las relaciones sexuales con hombres extranjeros que no son blancos durante el Mundial de futbol porque podrían convertirse en madres solteras de niños de raza mixta, dijo el miércoles una legisladora de alto rango en Moscú.

Incluso cuando las mujeres rusas se casan con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal, dijo Tamara Pletnyova, jefa del comité del parlamento para familias, mujeres y niños. Las mujeres a menudo quedan varadas en el extranjero o en Rusia, pero no pueden recuperar a sus hijos, dijo.

La legisladora habló en respuesta a una pregunta de una estación de radio sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos" después de los Juegos de Moscú en 1980, un momento en el que la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en el país.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños enfrentaron discriminación.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos niños [de raza mixta] sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la estación de radio Govorit Moskva.

"Una cosa es que sean de la misma raza y otra muy distinta si no son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá", dijo.

Pletnyova dijo que le gustaría que los ciudadanos rusos se casen "por amor, independientemente de su origen étnico".

Otro legislador dijo que los fanáticos extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

En comentarios a la estación de radio Govorit Moskva, Alexander Sherin también dijo que los rusos deberían tener cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas en el torneo.

La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante predominantemente de Asia Central y el Cáucaso del Sur.