Fútbol Americano
Mark Lovell 6y

Boateng, piensa en el Mundial, no en rumores que lo ponen fuera del Bayern

Jerome Boateng está desconcertado por los comentarios del CEO Karl-Heinz Rummenigge de que el Bayern Munich está dispuesto a dejar que se vaya por una oferta adecuada, insistiendo en que su único objetivo es defender con éxito la Copa del Mundo con Alemania.

Boateng, de 29 años, se unió al Manchester City en 2011 y ha ganado seis títulos de la Bundesliga, una Liga de Campeones, un trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y tres Pokal de la DFB en el Bayern. Boateng dijo el mes pasado que podría optar por un cambio a pesar de un contrato con los campeones alemanes hasta el 2021.

Algunos informes en Inglaterra han sugerido que el Manchester United está buscando al defensor nacido en Berlín, mientras que 'Kicker' informó que Boateng prefiere moverse a España sobre Manchester.

Pero hablando en la conferencia de prensa de Alemania antes de su primer partido del Grupo F con México, Boateng dijo: "En primer lugar, estamos aquí con el equipo nacional y la Copa del Mundo está lista para comenzar. Todo lo demás no es un problema para mí.

"No sé por qué las declaraciones se hicieron ayer. Pero vuelvo a decir esto, ahora se trata de la Copa del Mundo y ese es mi único objetivo".

Y Boateng no cree que las especulaciones pueda afectar su rendimiento en Rusia.

"Quiero tener una buena Copa del Mundo, eso no tiene nada que ver con mi situación, eso es siempre lo mismo. Quiero hacer mi parte para que podamos disfrutar de una Copa del Mundo muy, muy buena, nada más y nada menos". él dijo.

Esas declaraciones llegaron justo después de que Rummenigge dijera a los reporteros en Múnich el miércoles que el Bayern sabía que Boateng estaba pensando en abandonar el club porque su agente y ex director deportivo Christian Nerlinger se lo había dicho a él.

"Si aparece un club interesado y Boateng expresa su deseo de una transferencia, entonces nos ocuparemos de la situación. Sin embargo, no será una baja tasa de transferencia", advirtió Rummenigge.

Rummenigge y Boateng no siempre han estado de acuerdo en las últimas temporadas, con el CEO criticando el estilo de vida del defensor.

Boateng se ha perdido la mitad de los 102 partidos del Bayern en las últimas dos temporadas por lesión, pero el club estuvo invicto en 29 juegos la temporada pasada cuando Boateng estuvo en el campo.

Boateng tuvo que retirarse lesionado después de 34 minutos con su equipo al frente del Real Madrid por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en Munich, una eliminatoria que finalmente perdería ante los eventuales campeones 2017-18.

^ Al Inicio ^