Fútbol Americano
EFE 6y

Hallgrimsson: "No tengo una fórmula mágica para frenar a Messi"

El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson comentó horas antes del estreno mundialista ante el combinado de Argentina que no tiene "una fórmula mágica" para frenar a Leo Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al atacante rosarino.

"¡Claro que no tengo una fórmula mágica para frenarle!", exclamó Hallgrimsson en rueda de prensa al ser preguntado por el capitán de la escuadra albiceleste, rival de Islandia en un duelo histórico para el país vikingo, por ser el primero de su historia en una Copa del Mundo.

"Todo el mundo intenta pararle pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Desde luego, creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto", recalcó.

Uno de los motivos que llevaron a Hallgrimsson a descartar un marcaje individual sobre Leo Messi es que a su alrededor hay "jugadores de gran talento". "La gente siempre me pregunta sobre Messi, pero la selección argentina tiene jugadores buenísimos. Todos y cada uno de los jugadores del equipo argentino están jugando en los mejores equipos del mundo", remarcó.

 Hallgrimsson consideró que el partido que este sábado enfrentará a su combinado con el de Argentina en el arranque del Grupo D "es el más importante en la historia del fútbol islandés", ya que significará su debut en una Copa del Mundo.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio Spartak de Moscú y ante una gran expectación mediática, Heimir Hallgrimsson aseguró que los 23 internacionales "han estado entrenando para vivir" un partido histórico como el del sábado.

"Todos los jugadores están en buenas condiciones físicas y deseando jugar. Este es el partido más importante en la historia del fútbol islandés", dijo.

En los dos últimos años, tras alcanzar los cuartos de final en su estreno en una Eurocopa (Francia 2016), Islandia selló con "merecimiento" su clasificación para el Mundial de Rusia.

"Lo de la Eurocopa no fue un milagro. El equipo se ha mantenido muy estable en los últimos cuatro años, estamos en el puesto 22 del ránking FIFA, hemos jugado partidos importantes y hemos ganado. Yo no creo que sea un milagro estar aquí", señaló Hallgrimsson.

En todo este tiempo, según subrayó el preparador islandés, el cuadro vikingo "aprendió muchísimo" y "ganó experiencia", lo que le permitirá afrontar el certamen convencido de su potencial.

"Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos. Si lo conseguimos, habremos dejado atrás a dos equipos fantásticos y a partir de ahí no deberíamos temer a nadie. Así es como nos hemos preparado para este torneo, aunque Islandia puede jugar mañana el mejor partido de su vida y perder mañana ante Argentina", valoró.

En cualquier caso, superen o no la fase de grupos, Hallgrimsson apuntó que "el fútbol islandés no va a salir victorioso o derrotado por solo tres partidos".

"Tenemos que seguir mirando hacia delante. Estamos construyendo un equipo de futuro", indicó. 

^ Al Inicio ^