Fútbol Americano
ESPN 6y

Kimmich pide poner el ojo en el Chucky Lozano

Alemania estudia meticulosamente a México antes de que se enfrenten en su partido de debut en Rusia 2018. La vigente campeona del mundo no quiere ningún tipo de sorpresas frente al Tri y es por eso que se han dedicado a preparar a consciencia el enfrentamiento del domingo en Moscú.

Joshua Kimmich, por ejemplo, analizó al que probablemente será su rival directo en el campo como Hirving Lozano, a quien definió como un jugador “peligroso” en todo momento, gracias a sus características ofensivas.

“(Lozano) Es un jugador bueno, muy técnico. También es rápido. Puede jugar en la banda derecha, también en la izquierda e incluso en el centro. Puede anotar y asistir, así que todo el tiempo es peligroso para mi gusto. Normalmente los mejores jugadores del rival juegan en la banda”, analizó el lateral derecho de Alemania y del Bayern Munich en entrevista con la revista Sports Illustrated.

En los esquemas de Juan Carlos Osorio, Lozano habitualmente juega pegado a la banda izquierda en el ataque, posición que debe cubrir Kimmich al ser el lateral derecho de los suyos.

El lateral del Bayern conoce bien a Lozano y recuerda a la perfección el partido del año pasado en la Copa Confederaciones, cuando los teutones se impusieron 4-1, aunque no por ello cree que fueron mejores. México, a decir de Kimmich, jugó más apegado a sus ideas de lo que lo hizo Alemania en aquella ocasión.

“Ellos jugaron mejor que nosotros, pero hicieron más errores que nosotros y por eso ganamos 4-1. Hubo muchas buenas jugadas y jugaron con un muy buen estilo. Corrieron mucho también. Tenemos que ser cuidadosos. Anotamos dos goles tempraneros en ese partido y tuvimos un poco de suerte. Ellos hicieron dos errores y anotamos los goles. Después de eso defendimos mucho. No creo que ellos tuvieran muchas oportunidades, pero jugaron un mejor estilo de futbol, aunque afortunadamente ganamos”, insistió en la misma entrevista e incluso en la conferencia de prensa que hoy dio en la concentración de Alemania.

BIERHOFF DESTACA BUENA RACHA TEUTONA

Este viernes también habló Oliver Bierhoff, director deportivo de la ‘Mannschaft’, quien destacó que el Tri siempre ha sido “un reto mayor” para Alemania por más que los teutones siempre se han llevado la victoria en torneos oficiales.

“Siempre han sido juegos emocionantes y cerrados contra México, que en todo se conoce como una nación muy futbolera, es solo que Alemania es un equipo muy eficiente y siempre hemos visto a México como un reto mayor, de absolutamente alto nivel y creo que mirar atrás sería peligroso”, indicó en conferencia de prensa.

^ Al Inicio ^