Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Hierro y su selección arropan a De Gea tras fallas ante Portugal

El nuevo técnico de la selección española de futbol, Fernando Hierro, salió en defensa de su portero, David De Gea, principal señalado tras el empate por 3-3 ante Portugal con el que España hizo su debut en la Copa del Mundo este viernes en Sochi.

“David es uno de los nuestros. Tiene todo nuestro apoyo y en estos momentos tan difíciles más todavía. Es uno de los nuestros y nunca dejaremos tirado a uno de los nuestros”, dijo Hierro a pie de cancha a las radiodifusoras españolas tras el encuentro.

El arquero del Manchester United, que se estrenaba en el marco español en una Copa del Mundo tras ser suplente de Iker Casillas en 2014, cometió un grave error en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles del cuadro portugués convirtiéndose en el primer jugador que firma un hat-trick frente a España en un Mundial.

La actuación de De Gea, quien disputó su partido número 30 desde su debut con la selección española en junio de 2014,  fue el blanco de duras críticas, sobre todo, después de que el último encuentro amistoso en territorio español ante Suiza, disputado hace poco más de dos semanas, terminara en un empate 1-1 debido a otro error del arquero.

“Mejor que sea en un amistoso y no en el Mundial”, dijo entonces De Gea.

Pero ocurrió. Y no sólo eso. Portugal apenas creó ocasiones claras, sin embargo, marcó tres tantos en los únicos tres disparos a puerta que registró durante el encuentro.

Ante el mal momento del arquero, Diego Costa e Isco han reiterado su “confianza” en él.

"David es un porterazo. Por una falla no vamos a poner en duda el buen portero que es. Son cosas que pasan”, dijo Diego Costa, autor de dos goles de España y quien recordó que a él también le han culpado de la “falta de gol” del combinado ibérico.

“Ayer era malo y hoy soy un poco mejor, así es la vida...

"Pasa conmigo. Fallo un gol y me critican, pero (el equipo) sigue confiando en mí.  Creemos en los compañeros y en la calidad que tiene (De Gea) como portero”, apuntó el atacante del Atlético de Madrid.

Por su parte, Isco Alarcón destacó la madurez de David De Gea y confía en que superará pronto el mal momento.

“Es un tío muy maduro, es uno de los mejores porteros del mundo. Tiene toda la confianza del equipo y el cuerpo técnico. Si queremos hacer algo grande tenemos que remar todos juntos. No pasa nada. Un día falla él y otro fallaré yo”, dijo el mediocampista.

^ Al Inicio ^