Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Ronaldo es el tercer portugués en anotar un 'hat trick' en mundiales

Con los tres goles anotados este viernes ante España, Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer portugués de la historia en marcar un 'hat trick' en las Copas del Mundo, por detrás de Pedro Miguel Carreiro Resendes, 'Pauleta', y Eusébio da Silva Ferreira.

De la misma forma, el también máximo anotador de la selección lusa se convirtió en el tercer jugador desde 1966 en anotar tres goles con el mismo número de disparos, es decir, con una efectividad del 100%.

A esta lista se suman el húngaro Laszlo Kiss, que lo consiguió frente a El Salvador en España '82, y el español Míchel González, que lo hizo en Italia '90 ante Corea del Sur.

Eusébio, número tres en la lista de goleadores portugueses, fue el primero que logró esta marca y lo hizo en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Inglaterra 1966 frente a Corea del Sur.

En aquella justa, Portugal finalizó como tercer sitio al perder en semifinales contra Inglaterra y luego de vencer a La Unión Soviética en el partido por dicho puesto.

Por su parte, 'Pauleta', segundo mejor romperredes lusitano, lo consiguió durante la fase de grupos en Corea-Japón 2002 frente a Polonia, disputado el 10 de junio en Jeonju.

A pesar de vencer a los polacos en ese partido, Portugal no superó la fase de grupos: perdió ante Estados Unidos en su debut (3-2) y en el último partido de aquella fase Corea del Sur los regresó a casa (1-0).

Como segundo compromiso en primera fase de Rusia 2018, Portugal se medirá el próximo miércoles ante Marruecos, que cayó en esta misma jornada 1 a 0 frente a Irán.

^ Al Inicio ^