Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Piqué duda del penal marcado a favor de Cristiano Ronaldo

Gerard Piqué, defensa de la selección española de futbol, ha dudado de la validez del tiro penal con que Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los dos minutos del partido que terminó en un empate por 3-3 entre Portugal y España, después de que fuera derribado por su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández, dentro del área.

El central del Barcelona criticó la actitud de Cristiano Ronaldo, a sus ojos, “propenso” a fingir derribos en el área.

“Cristiano es muy propenso a tirarse en casi todas y siempre se las pitan. Es un contacto mínimo”, afirmó el defensa español tras el encuentro disputado este viernes en Sochi.

Piqué, en contraste, defendió al arquero David De Gea después de cometer un grave error en el segundo gol del combinado luso y negó que el equipo ibérico desconfíe del arquero, pues es la segunda vez que comete un error similar en menos de tres semanas.

“Falta de confianza (en De Gea) nada. Vosotros es lo que quieren sugerir. David es nuestro portero; uno de los mejores del mundo. Hizo una gran temporada en el Manchester United y no nos vamos a poner debatir por un error”, dijo a las radiodifusoras españolas.

Por otro lado, Gerard Piqué pidió “pasar página” y “centrarse en el Mundial” después de que el despido de Julen Lopetegui tras negociar su fichaje con el Real Madrid desatara una grave crisis, apenas parchada con el nombramiento de Fernando Hierro.

“Hay que comentar lo menos posible esto. Es una situación desagradable pero el Mundial ya ha empezado y hay que pasar página. Ahora mismo estamos en competición y lo mejor es remar juntos y hablar lo menos posible de esto”, dijo Piqué quien, sin embargo, quiso explicar que la negociación de Lopetegui con su máximo rival en la Liga “no le molestó”, dejó ver que para él las “formas” de dar a conocer su nueva situación no fueron las adecuadas.

“El hecho de negociar a mí no me molestó, para nada. Es muy claro, te viene un club grandísimo. Es la oportunidad de tu vida. Se discuten las formas. Hay opiniones y al presidente (Luis Rubiales) no le gustó. A partir de ahora estamos para acatar”, señaló Piqué, quien veladamente confirmó la versión que apunta a un intento de los jugadores por conservar al entrenador durante el torneo.

“Hubo las reuniones que hubo entre varias personas y al final el presidente, que es el que toma las decisiones, decidió eso. A partir de ahí todo queda dentro”, sentenció.

Piqué dice haber avisado al Barcelona de la decisión de Griezmann… demasiado tarde

Gerard Piqué, blanco de críticas por haber participado en calidad de productor en el ‘documental’ con que Antoine Griezmann hizo pública su decisión de permanecer en el Atlético de Madrid, aclaró que no tenía conocimiento de la decisión final hasta la mañana del jueves, horas antes de que fuera emitido, y según su versión, lo ha “comunicado” al club inmediatamente.

“Se llega a discutir mi compromiso con el club y eso es indudable, pero es lo que hay. Hablé con Griezmann me dijo que había posibilidad de ir a Barcelona y a partir de ahí dije ‘¡hay que grabar!’.

Pero yo no grababa, no estaba en el día a día, y lo vi indeciso hasta el último instante. Ayer por la mañana me llamó mi equipo para decir que salía en la noche y pregunté qué decidía. Ni le he ayudado ni le he asesorado. Yo solo he puesto cámaras”, dijo Piqué.

“Yo en el momento que lo sé, hablo con gente del club y lo comunico. Claro. Es el último día y ya no hay tiempo de reacción. Pero claro que lo comuniqué”, recalcó.

^ Al Inicio ^