Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Cristiano lanza recordatorio: Portugal es campeón de Europa

Cristiano Ronaldo se hace respetar. Portugal, recordó, es “el campeón de Europa”. Y aunque no se le vea como favorito, ha demostrado ser “un candidato más” a llevarse la Copa del Mundo tras empatar 3-3 ante España en su partido de debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado este viernes en Sochi.

“Ya sabemos lo que España tiene; es un equipo que juega muy bien al futbol y ha sido complicado. Nosotros no somos favoritos, pero somos los Campeones de Europa y un candidato más”, señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

Aunque fuera él quien hizo posible que Portugal se quedara con un punto vital en la lucha por clasificar a los octavos de final dentro del Grupo B. El autor de los tres tantos lusos.

Su primer triplete en un Mundial y el primero ante España (de cualquier jugador en un Mundial). Y en solo tres disparos a puerta de todo el equipo.

Cristiano, MVP del encuentro, el único, insistió en que había sido un esfuerzo de todo el equipo.

“El equipo se ha sacrificado hasta el final contra una de las favoritas”, recalcó el jugador, quien se dijo “muy contento” con el punto cosechado. Pero más, con su logro histórico. Cristiano, que había brillado en todo su esplendor en sus tres Mundiales anteriores, concluyó su primer partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018 codeándose con el Pelé mundialista, tras convertirse en el cuarto jugador en marcar en cuatro Mundiales (Cristiano Ronaldo le anota por fin a España, es su cuarto Mundial con gol. Su registro mundialista se ha duplicado hasta los seis goles y ha empezado la justa en la situación que mas le gusta, como líder de goleo.

“Es (producto) del trabajo de muchos años. La gente siempre ha creído en mí y yo trabajo para el país. Intentamos ganar y el empate es justo por las oportunidades.

Estoy muy contento de haber marcado en mi cuarto Mundial y haber conseguido un nuevo récord en mi carrera”, reconoció Cristiano, antes de enfocarse, de nuevo, en que no ha sido cualquier equipo al que ha enfrentado.

“Lo importante no es eso, lo importante es que hemos sacado un empate contra una de las grandes favoritas para ganar el Mundial”, agregó.

^ Al Inicio ^