Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

España lamenta oportunidad perdida ante Portugal

España no pudo pasar del empate por 3-3 ante Portugal en su partido de debut en la Copa del Mundo 2018 disputado este viernes en Sochi.

Los hombres de Fernando Hierro admitieron su pesar tras “haber dejado escapar” la victoria después de remontar en dos ocasiones en un partido que Diego Costa, autor de dos de los tres tantos hispanos, calificó de “raro”, tras la crisis que escasas 48 horas antes había cimbrado la concentración del equipo español con el despido de Julen Lopetegui.

“La verdad es que es una pena, ha sido un partido muy disputado y nos vamos con una sensación un poco rara porque teníamos el partido en nuestra mano y lo hemos dejado escapar”, dijo el atacante del Atlético de Madrid a los medios españoles.

Costa, que se estrenó como goleador en la Copa del Mundo llegando a 22 goles con España, se dijo “contento por marcar”, sin embargo, ha lamentado dejar escapar dos puntos en los últimos minutos cuando Cristiano Ronaldo puso las tablas en un tiro libre.

“Contento por marcar, pero ha sido una pena. Teníamos el partido hecho, llegó esa falta y hemos dejado escapar el partido. Se nos ha ido. El partido es un poco raro, pero en global hemos hecho más para ganar. Tuvimos más el balón, merecimos ganar”, añadió el atacante.

Y es que España había logrado sobreponerse a una montaña rusa de emociones tras el despido de Julen Lopetegui, hoy entrenador del Real Madrid, que desató la crisis.

En ese sentido, la buena actuación de España, que estuvo a un minuto de cantar una victoria, devolvió cierta esperanza de poder cumplir con sus objetivos, y ha dado un voto de confianza a Fernando Hierro, quien tomó las riendas casi como medida de emergencia.

De ahí que el conjunto español terminara “con un mal sabor de boca” tras el empate, de acuerdo con Nacho, autor del tercer tanto español, el primero en su cuenta internacional.

“Nos vamos con un mal sabor de boca. Hemos trabajado este partido toda la semana, ha sido una lástima”, dijo Nacho, quien se reivindicó así de la jugada en que Cristiano marcó el primer gol.

Nacho, compañero del luso en el Real Madrid, lamentó ser el artífice del polémico penal... y dejó ver que, en su opinión, Cristiano, a quien conoce a la perfección, exageró en la caída.

“Los defensas estamos expuestos y ha ocurrido en la jugada del penalti. Creo que retiré la pierna, pero bueno… luego anoté y me quité un peso de encima. Muy contento con el gol”.

"Conocemos a Cristiano, es letal en Madrid y en la selección de Portugal”, agregó.

^ Al Inicio ^